Fútbol - Video viral

Jueves 21 de Junio de 2018 - 11:30 hs

Le hizo decir obscenidades a una rusa y lo echaron del Mundial

La embajada de Rusia en la Argentina expresó su indignación por el "disparate obsceno y ofensivo" del hincha.

Actualizado: Jueves 21 de Junio de 2018 - 11:50 hs

Luego de conocerse el video que se hizo viral en las redes, y que indignó a muchos argentinos e incluso tuvo repercusión internacional, el director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad , Guillermo Madero, confirmó que el hombre que le hizo decir obscenidades en español a una adolescente rusa y que luego publicó la filmación no podrá ingresar a ningún evento del Mundial Rusia 2018.

"Esta mañana Patricia Bullrich pidió que se tomen las medidas necesarias y me acaba de confirmar el jefe a cargo del Centro de Cooperación Policial ruso que se le retiró el Fan ID", la identificación que habilita a los hinchas a ingresar en los estadios, afirmó el funcionario.

Madero dijo: "Este tipo de cosas a nosotros nos apenan. Queremos que nos representen los futbolistas en la cancha y los argentinos en Rusia. Acá hay miles de argentinos con un comportamiento ejemplar".

Y agregó sobre lo sucedido con este hincha, identificado como Fernando Penovi, dueño de una concesionaria de autos en Wilde , provincia de Buenos Aires: "Por procaz, por deshonesto, por indecente, la verdad es que los adjetivos no alcanzan, pedimos que se le sea retirada la posibilidad de entrar a los estadios. Eso no significa que deba abandonar el país".

En el video, que dura apenas segundos y que fue compartido miles de veces en todas las redes sociales para denunciar el comportamiento de este hombre, Penovi charla con una adolescente rusa de 15 años que no habla español y a la que le hace decir obscenidades mientras él mira a cámara y disfruta de la situación.

 

Ante el hecho, la embajada argentina en Rusia expresó: "Con respecto a ciertos videos que circulan por Internet, esta representación considera que el respeto, la tolerancia y la educación son valores universales y, por lo tanto, rechaza la utilización de las diferencias idiomáticas para faltar el respeto a nuestros anfitriones en la Federación de Rusia".

Por su parte, la embajada rusa en nuestro país aseguró: "La Embajada de Rusia en Argentina se encuentra profundamente indignada por el disparate obsceno y ofensivo cometido, según información difundida en las redes sociales, en la Federación de Rusia por uno de los turistas extranjeros supuestamente provenientes de la República Argentina. Esperamos que a esta persona no le faltará coraje para presentar sus debidas disculpas públicamente".

Fuente: LT10 - NA - La Nación