Interés General - POR SEGURIDAD

Viernes 22 de Junio de 2018 - 09:56 hs

Insólito: trasladan el quirófano del Iturraspe por olor a combustible

El olor percibido desde ayer aún no pudo ser eliminado totalmente. El director del hospital, Francisco Villano, explicó las medidas de seguridad que tomaron ante la presunta situación de peligro.

Actualizado: Viernes 22 de Junio de 2018 - 10:22 hs

Ayer en horas de la mañana se percibía un fuerte olor a combustible en el área de quirófanos de la maternidad del Hospital Iturraspe y la sala de partos. Al día de hoy, esta situación todavía no pudo ser controlada en su totalidad y hay áreas en las que aún se siente un fuerte olor.

El director del nosocomio, Francisco Villano, llevó tranquilidad a través del móvil de LT10 al aclarar que dentro del hospital se están realizando los procedimientos que se estarían llevando a cabo en las áreas afectadas. "En el quirófano central se hacen las cesáreas y toda la actividad quirúrgica relacionada con la maternidad, y dentro del área internación de maternidad se ha habilitado  un sector para que oficie de sala de partos", explicó.

"Hasta que no tengamos la seguridad de que el personal que está ahí o los pacientes no tengan ningún tipo de riesgo, el sector no se va a habilitar", indicó. En el lugar trabaja personal de la Municipalidad, así como gente de mantenimiento del hospital y bomberos, para arribar a una conclusión y habilitar la zona lo más pronto posible.

Si bien se sabe que sale de la red cloacal, aún se desconoce cómo llegó hasta ahí el combustible que impregnó de olor todo el sector de maternidad. "En Aguas Santafesinas nos dijeron que la red sanitaria está liberada, ellos no han podido definir tampoco que de la red cloacal de fuera de los límites del hospital haya venido este tipo de cosas, por lo tanto no podemos decir si es interna o externa", expresó el director.

En tanto, la opinión de los bomberos que participan en el operativo es que "si han volcado algún combustible líquido y que ese gas se haya metido en la red, tendría que haber sido de una cantidad importante, un bidón de 5 litros de combustible no va a generar esta situación".

Todavía no se puede descartar que esto haya venido desde adentro del hospital. "No lo sé si es interno o externo. Desde el momento en que tuvimos una amenaza de bomba de adentro del hospital por gente inescrupulosa, de ahí para abajo, uno puede pensar cualquier cosa".

 

 

Audio: Francisco Villano, director del Hospital Iturraspe

Fuente: LT10