Política - En Santa Fe

Viernes 06 de Julio de 2018 - 09:13 hs

Comienza el Encuentro Nacional de Mujeres Radicales

La 7ma edición se desarrollará en la Estación Belgrano y la  FCJS de la UNL. Los ejes serán la despenalización del aborto y la paridad.

Actualizado: Viernes 06 de Julio de 2018 - 17:31 hs

Este sábado en la ciudad de Santa Fe comienza el 7mo Encuentro Nacional de Mujeres Radicales. El evento, que tiene más de 30 años de historia, reúne a mujeres de todas las líneas internas de la UCR y sus conclusiones son remitidas a los distintos estamentos políticos, para que esto se plasme en políticas reales.

Este año está marcado por la lucha por la Paridad (que ya salió en la Nación y en algunas provincias) y por la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo. Por supuesto estará presente el tema de la violencia de género y muy significativamente, la igualdad en cuanto a condiciones de trabajo y remuneración. 

Las mujeres radicales de todo el país se reúnen en Santa Fe

En diálogo con LT10 Karina Banfi, diputada nacional de Bahía Blanca que asistirá a las jornadas explicó que "el desafío es colaborar como un grupo de mujeres en todo lo que tiene que ver con la consolidación de la alianza Cambiemos". 

En ese sentido, destacó en El Cuarto Poder que las mujeres "han tenido un proceso determinante no sólo dentro de la Unión Cívica Radical sino de todas las que integramos la Cámara de Diputados y también en el Senado con las últimas leyes como la de paridad o la despenalización del aborto" 

Se trata además un encuentro de camaradería y compañerismo, que incluye una peña el sábado a la noche y una marcha el domingo, para luego finalmente compartir las conclusiones de los Talleres y "en cada encuentro se elige la próxima sede", explicó Molina. 

Santa Fe será sede del Encuentro Nacional de Mujeres Radicales

El Encuentro es organizado por el Foro de Mujeres Radicales de la provincia de Santa Fe y se desarrollará en la Estación Belgrano (Actos de Apertura y Cierre y Peña) y en la Fac. de Derecho de la UNL (Talleres). 

Para inscribirse, se debe ingresar aquí

Cronograma

-Sábado 7 de julio

  • 9.00 Acreditaciones (Estación Belgrano)
  • 11.00 Acto de Apertura (Estación Belgrano)
  • 14 a 18.30 Talleres (Fac. de Cs. Jurídicas y Sociales – UNL)
  • 20.30 A 00.00 Peña (Estación Belgrano)

-Domingo 8 de julio

  • 10.00 Encuentro acceso Puente Colgante – Foto – Marcha por Bv. Gálvez
  • 13.30 Acto de cierre (Estación Belgrano)

Audio: Karina Banfi, diputada nacional

Fuente: LT10