Interés General - Aire libre

Miércoles 11 de Julio de 2018 - 15:59 hs

Una experiencia diferente para estas vacaciones

La Reserva Ecológica de la UNL y Guardianes del río proponen conectarse con la naturaleza. La oferta incluye desde paseos náuticos y visitas guiadas hasta diferentes talleres y actividades lúdicas.

Actualizado: Lunes 16 de Julio de 2018 - 15:52 hs

Viví y disfruta naturaleza. Una experiencia diferente para estas vacaciones es la propuesta que desarrollan de manera conjunta la Reserva Ecológica de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y los Guardianes del Río, un proyecto de Extensión de Interés Social de esta casa de altos estudios. Con el objetivo de ofrecer al público la posibilidad de acercarse a la naturaleza, la propuesta incluye paseos náuticos, visitas guiadas, ferias de artesanos y emprendedores locales, diferentes talleres y actividades lúdicas.

Con entrada libre y gratuita, las actividades de la Reserva Ecológica están destinadas para toda la familia y no requieren inscripción previa. Alba Imhof, integrante del Programa de Extensión Ambiente y Sociedad, comentó al respecto que “la propuesta natural para estas vacaciones es tanto para chicos y grandes e incluye visitas guiadas especiales, actividades en el vivero de plantas nativas, juegos, talleres, actividades para pintar, para preguntar y para disfrutar de la reserva”.

Por otro lado, la oferta de Guardianes del Río comprende dos iniciativas: las salidas habituales de recorrido por la zona de islas y, por otro lado, salidas especiales los días domingos 8 y 22 de julio que abarcan, además, parada, recorrido guiado, visita a la capilla Jesús Resucitado y feria de artesanos y emprendedores. En ese registro, Patricia Mines, parte del equipo del Programa de Extensión Ambiente y Sociedad y responsable del proyecto Guardianes del Río, explicó que “la idea es que la comunidad conozca lo que venimos realizando hace ya varios años desde el proyecto de extensión: los paseos náuticos en la embarcación La Ribereña y sumarle en esta oportunidad, la propuesta de desembarcar y conocer algo del patrimonio cultural”.

RESERVA ECOLÓGICA

* Días: Viernes, sábados y domingos (13,14,15,20, 21 y 22 de julio)

* Horario: de 14 a 17 hs.

* Recorrido por la reserva, juegos y talleres para toda la familia.

* Acceso gratuito

 

GUARDIANES DEL RÍO - LA RIBEREÑA 

 

 Salidas habituales

* Días y horarios: lunes a domingo a las 15 horas (excepto el domingo 22 de julio)

* Paseo de 1 hora de duración por zona de islas.

* Grupo mínimo de 4 pasajeros (con reserva telefónica previa al: 0342 156159988)

* Costo: $250 por persona

Salidas especiales

* Días y horarios: Domingos 8 y 22 de julio. Salidas 14.30 y 15.30 hs

* Incluye paseo náutico, recorrido guiado por paseo de la ribera Alto Verde, visita a la Capilla de madera Jesús Resucitado, instalación “Marcas del agua”, recorrido por la Feria de Artesanos y Emprendedores y merienda.

* Exclusivo para 6 pasajeros (Solo con reservas en Facebook de Guardianes del rio)

* Costo: $300 por persona.

Fuente: LT10 / Prensa UNL