Se acercan los días de frío y qué mejor que tener a mano un recetario de infusiones de invierno para disfrutar en cualquier momento del día, depurar tu organismo y combatir posibles molestias o enfermedades.
- Té de lemon grass y jengibre
El lemon grass o lima es muy usado en la cocina vietnamita y tailandesa. Se trata de una especie herbácea que te ofrece un delicado aroma a limón y un sabor agridulce. Este ingrediente es alcalino y produce beneficios digestivos. Además, actúa como analgésico, antidepresivo, relajante y expectorante natural.
El jengibre es una raíz con altas propiedades medicinales pues actúa como antiinflamatorio y combate la artrosis, los padecimientos respiratorios y los problemas digestivos. Es muy efectivo para aliviar los dolores menstruales.
- Ingredientes (para 4 personas):
- 10 rodajas finas de jengibre fresco
- 2 tallos de hierba limón picados
- 2 cucharadas de zumo fresco de lima
- Azúcar o miel al gusto (opcional)
- 1 cucharada de té negro (opcional)
- Preparación:
- En una pequeña olla con tapa, mezcla 1 taza grande de agua con el té negro (en caso de que lo añadas), el jengibre y la hierba limón. Lleva a fuego medio hasta que se produzca vapor. Apaga y déjalo reposar cubierto durante 5 minutos. Filtra para eliminar los sólidos y vuelve a calentar a fuego suave a medida que agregas el azúcar y el zumo de lima a gusto.
- Tizana de frutos rojos
Ideal para los días en que te sientes con poca energía. Los frutos rojos son poderosos antioxidantes con propiedades anticancerígenas. Actúan como antibióticos y previenen las infecciones. Prepara una merienda y toma tu tizana con unas exquisitas cookies de cacao y especias .
- Ingredientes (para una taza):
- 1 taza de agua caliente
- 2 ramas de hierbabuena
- 1 bolsa de té verde
- 1 cucharada de moras
- 1 cucharada de frutillas
- 1 cuchara de té de agraz fresco
- Preparación :
- Deja reposar el té verde un minuto y medio en agua hervida. Agrega los demás ingredientes y bate durante 3 a 5 segundos para lograr una mezcla aromática y colorida.
- Té de manzana y canela
Se trata de una de las infusiones de invierno más deliciosas. Lleva todo el poder antioxidante que tú necesitas para mejorar el aspecto de tu piel y rejuvenecer desde adentro.
- Ingredientes (para dos personas):
- 4 manzanas en trozos
- 1 rama de canela
- Azúcar morena a gusto
- Preparación:
- Pon 4 tazas de agua en una olla con los trozos de manzana, la canela y el azúcar. Lleva la olla a fuego medio hasta que comience a hervir. Reduce el calor y revuelve . Intenta aplastar las manzanas para obtener su jugo a medida que se ablandan. Cuela y sirve.
- Té ChaiMasala
Ésta es una de las infusiones de invierno más exóticas y especiadas . Se prepara con hierbas aromáticas y activa la circulación sanguínea.
- Ingredientes (dos raciones):
- Un poco menos que 3 tazas de agua (entre 2 1/2 y 3)
- 1 bolsita de té negro
- 1 cucharada de té verde
- 5 semillas de cardamomo
- 3 estrellas de anís
- 2 clavos de olor
- 1 cucharadita de bolas pimienta negra
- 1/2 rama de canela
- 1 cucharada de jengibre rallado
- Leche de soja o leche de coco a gusto
- Preparación:
- Coloca las hierbas en una olla con el agua y déjalas hervir unos 2 o 3 minutos. Escurre la preparación y prepara aparte té negro para luego combinar ambas infusiones . Puedes añadir un chorro de leche de soja o leche de coco para darle un toque diferente.