Sucesos - susto

Domingo 15 de Julio de 2018 - 11:48 hs

Nueva balacera cerca de la casa del padre del juez Vienna

Los disparos no habrían estado destinados a la vivienda del familiar del magistrado que investigó a Los Monos, sino a un búnker de droga cercano.

Actualizado: Domingo 15 de Julio de 2018 - 12:44 hs

El juez Juan Carlos Vienna.

Una vez más las balas resonaron la madrugada de este sábado en la zona de pasaje Casablanca y Laprida, en la zona sur de Rosario, donde vive el padre del juez penal Juan Carlos Vienna, quien investigó y procesó a los integrantes de la banda de Los Monos. Sin embargo, los proyectiles de ayer no habrían estado dirigidos a la vivienda familiar, sino a soldaditos un quiosco de venta de drogas que funciona en la zona.

Según consigna La Capital, alrededor de la 1:00 de ayer el personal del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) que estaba afectado a la custodia del domicilio del anciano de 83 años desde el pasado 20 de junio (cuando desconocidos desataron una lluvia de balas intimidatorias contra esa casa), se sorprendieron al escuchar las detonaciones de armas de fuego.

Ante ello, alertaron al 911 sobre lo ocurrido y la patrulla de vigilancia junto a otros móviles que circulaban en la zona se abocaron a dar con los atacantes, que se movilizaban en una moto.

Así balearon la casa del padre del juez Vienna

Persecución

Minutos más tarde de la balacera, una unidad del Comando Radioeléctrico afectada a proteger la casa de la ex esposa del magistrado, en Buenos Aires y pasaje Ivanowski, informó que por el lugar pasó una moto negra a toda velocidad que había aparecido por pasaje Casablanca de este a oeste, que tomó por calle Laprida y luego por 24 de Septiembre hacia el este. Y que al verse sus ocupantes observados por los policías, efectuaron un disparo contra la patrulla sin que ninguno de los efectivos resulte lesionado.

Ese móvil salió tras la moto. Además, en inmediaciones de Biedma y 1º de Mayo un vehículo de Infantería estuvo a punto de darle alcance y también recibió una balacera. En Esmeralda y 24 de Septiembre, perdieron de vista al birrodado.

Como epílogo de la frustrada persecución, los policías secuestraron a metros de la casa del padre del juez una vaina servida calibre 9 milímetros y dos esquirlas de plomo.

Balearon la casa donde vive la exmujer del juez que procesó a Los Monos

El caso no sería más que un nuevo tiroteo en las calles de los barrios de la ciudad, aunque con los recientes antecedentes que se registraron en la zona con ataques concretos frente a domcilios de familiares del juez Vienna, el hecho prendió una vez más la luz de alerta en las autoridades del Ministerio de Seguridad, que decidió mantener la custodia frente a las fincas de la ex esposa y el padre del magistrado.

 

 

Fuente: La Capital