Interés General - Video

Martes 17 de Julio de 2018 - 09:18 hs

Liberaron a los jóvenes que atacaron y le robaron el arma a una policía

El asalto sucedió ayer por la mañana mientras la mujer esperaba el colectivo sobre avenida Blas Parera. Todo quedó registrado en las cámaras de videovigilancia. Detuvieron a los agresores pero después fueron liberados. Mirá el video

Actualizado: Martes 17 de Julio de 2018 - 19:39 hs

El lunes después de las 6, las cámaras de videovigilancia ubicadas en Blas Parera y Vieytes, grabaron el momento en el que dos delincuentes asaltaron a una mujer policía uniformada de fagina que volvía a su casa luego de cumplir con su guardia en el Comando Radioeléctrico.

Los operadores de la central de emergencias 911, que detectaron la comisión del robo, también vieron cuando los ladrones que escaparon por calle Vieytes al oeste produjeron un disparo con un arma de fuego. En el registro fílmico de las acciones quedó grabado la vestimenta y características de los malvivientes

 

Los operadores dividieron el trabajo en dos partes simultáneamente, un oficial y un suboficial a prestar asistencia a la mujer policía asaltada, la que solo presentaba lesiones compatibles con la resistencia opuesta a los ladrones; mientras otros patrulleros de las agrupaciones Cuerpos y Orden Público que se abocaron directamente a la búsqueda de los tres delincuentes que cometieron el asalto.

 

Así fue como antes de las siete de la madrugada fueron avistados los dos ladrones en inmediaciones de la esquina que forman las calles Regimiento 12 de Infantería y Reinares en el barrio Los Troncos de la capital santafesina.

Los oficiales y suboficiales que los detectaron fueron del Comando Radioeléctrico, los que rápidamente les impartieron la voz de alto a los desconocidos, que a su vez se escaparon corriendo para evitar el control policial, ingresaron a un rancho deshabitado de la zona, e inmediatamente fueron perseguidos y aprehendidos.

A uno de ellos, que tiene 17 años, le secuestraron la pistola calibre 9 milímetros robada a la suboficial policial y a otro de 14, el teléfono celular. Los tres quedaron aprehendidos con la recuperación y secuestro de lo sustraído, llevando la totalidad del procedimiento a la Comisaría 10° de Santa Fe.

El ministro de seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, confirmó a través del móvil de LT10 que de los tres detenidos, dos son menores de edad y "fueron devueltos a sus padres, que tomaron el compromiso de que sus hijos no van a cometer delitos nuevamente".

Además, el funcionario informó que uno de los menores fue liberado aunque se le formó una causa por lo sucedido, aunque no pudieron hacer lo mismo con el otro adolescente por ser menor de 16 años.

En tanto, por la tarde informaron que los otros dos detenidos recuperaron la libertad.

Audio: Maximiliano Pullaro, ministro de Seguridad de Santa Fe

Fuente: Juan Trento/ LT10