Interés General - Conexiones

Martes 17 de Julio de 2018 - 10:28 hs

Nuevo vuelo de Avianca une Buenos Aires y Reconquista

La aerolínea que ya opera en la provincia propone un vuelo que une los dos puntos con una escala en Rosario. El precio sería similar a lo que cuesta un pasaje en bus coche cama. En poco tiempo, se habilitará la ruta Santa Fe-Reconquista.

Actualizado: Martes 17 de Julio de 2018 - 15:30 hs

Desde hoy una nueva ruta aérea y una nueva conexión disfrutarán los santafesinos para unir dos puntos estratégicos de esta provincia y Buenos Aires. En la mañana de hoy se realizó elvuelo inaugural de la nueva ruta que la Aerolínea Avianca sumó a su mapa y une Buenos Aires con Reconquista con una escala en la ciudad de Rosario y visceversa. 

Con gran alegría y entusiasmo participaron del primer vuelo autoridades de la empresa, funcionarios nacionales, provinciales y el intendente de Santa Fe José Corral. También tuvo su butaca en este primer vuelo la diputada Nacional Elisa Carrió.

Según informó Marcelo Alal, presidente de la cámara exterior de comercio "serán cuatro frecuencias semanales lunes martes jueves y viernes desde jorge Newerry escala en rosario y luego Reconquista con el mismo trayecto de vuelta. Será una doble conectividad de tres ciudades que esperaban este traslado desde el norte hasta Buenos Aires". 

La compañía operará cuatro vuelos semanales entre las ciudades del norte y sur provincial, los lunes, martes, jueves y viernes, ofreciendo además la posibilidad de continuar hasta el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires en el mismo avión, y también, desde este último aeropuerto, tener conexiones inmediatas hasta Mar del Plata.

Duración y tarifas

Reconquista – Buenos Aires
Así, los ciudadanos que viven en el norte provincial podrán realizar en 2 horas 50 minutos un viaje hasta Buenos Aires, el cual les llevaría entre 11 y 12 horas en ómnibus. El precio del boleto aéreo ida y vuelta ronda los $3800 (hubo tarifas promocionales de lanzamiento pero ya están agotadas), mientras que el ómnibus se puede conseguir a partir de $2800.

Reconquista – Rosario
El vuelo a Rosario, por su parte, demandará 1 hora 20 minutos en el aire, frente a 7 horas 15 minutos que toma el viaje en colectivo. El precio del aéreo para este tramo (ida y vuelta) ronda los $2500, mientras que el pasaje en bus ida y vuelta arranca en $1400 para el servicio común y en $1700 para el servicio semicama.

Reconquista – Mar del Plata
Además, la conexión aérea Reconquista – Mar del Plata se podrá realizar en 8 horas 20 minutos (con escala en Rosario y cambio de avión en Aeroparque). El mismo tramo lleva al menos 18 horas en micro de larga distancia, debiendo cambiar de coche en la Terminal de Retiro (Buenos Aires). El costo del aéreo ronda los $7500, mientras que el viaje en colectivo arranca en $400.

Como operará la empresa

Tendrá 4 frecuencias semanales donde los pasajeros podrán conectar Rosario y Reconquista. Podran disfrutar del catering sin cargo que ofrecerá la compañía y volar a través de sus aeronaves ATR 72-600.

Además, estos nuevos vuelos unirán en poco más de 2 horas, Aeroparque con Reconquista. Adicionalmente los pasajeros de dicho tramo, contarán con una conexión inmediata a la ciudad de Mar del Plata.

Ruta Santa Fe-Reconquista

El intendente José Corral participó esta mañana del acto por la inauguración de los vuelos entre Buenos Aires y Reconquista. Luego de bajar del avión que realizó el vuelo de bautismo, Corral destacó que “es una alegría enorme para todos los santafesinos, porque a Reconquista va a llegar este avión 4 veces por semana, proveniente de Buenos Aires, con escala en Rosario, pero próximamente va a realizar la ruta Santa Fe-Reconquista durante los otros tres días de la semana, lo cual es muy bueno para nuestra ciudad”.

El intendente santafesino hizo hincapié en que “la alegría que compartimos es la de nuestros coprovincianos del Norte, que tuvieron en algún momento servicio -aunque ninguno de este tamaño y calidad. Esperamos que ahora se sostenga en el tiempo, porque esta política de cielos abiertos y esta verdadera revolución de los aviones que se está dando en el país por buenas decisiones y por voluntad política del Gobierno nacional, está logrando que además bajen los precios y que viajar en avión no sea una cosa imposible”.

En ese sentido, entendió que las nuevas conexiones aéreas “permitirán que el estudiante que tenga que trasladarse, el comerciante que quiere aprovechar el tiempo, el empresario que debe cerrar negocios, el turista, o simplemente quien quiera visitar a sus afectos en otros destinos pueda llegar en avión y conectarse más fácil y rápido con el resto del mundo”, y graficó: “esta conexión permite reemplazar en dos horas y medias un viaje de 12 horas en colectivo no solo a los habitantes de Reconquista, sino de Avellaneda, Malabrigo, Las Toscas, y todo el norte santafesino”, concluyó.

 

Fuente: LT10