Interés General - Alumbrado público

Martes 17 de Julio de 2018 - 12:21 hs

Diez ofertas para la compra de 690 luces led

Siete fueron por debajo del presupuesto oficial, estimado en 8 millones de pesos. Las luminarias se instalarán en barrio Guadalupe.

Actualizado: Martes 17 de Julio de 2018 - 17:07 hs

 

En las instalaciones del Club Banco Provincial se llevó a cabo esta mañana el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para la adquisición de 690 luminarias LED para los barrios Central Guadalupe, Guadalupe Noreste y Guadalupe Este.

La secretaria General de la Municipalidad de Santa Fe, María Martín, participó del acto y destacó como "saludable" el hecho de que 7 de las 10 ofertas presentadas fueron por debajo del presupuesto oficial, estimado en más de 8 millones de pesos.

Ahora se hará una evaluación de requisitos técnicos propuestos por la Secretaría de Obras Públicas. "Queremos arrancar cuanto antes, continuar expandiendo y seguir generando ese ahorro que esperamos que la propia empresa de la energía valore", manifestó Martín.

Vale recordar que de las 36.000 luminarias que tiene la Ciudad, 5.000 son LED, que representan más del 10% del alumbrado público de la ciudad, lo que significa un importante ahorro de consumo.

Cabe señalar, además, que en abril pasado el intendente José Corral anunció la eliminación de la Cuota de Alumbrado Público que se cobraba a los usuarios. Ese costo es absorbido ahora por el municipio, lo que determina que los vecinos paguen hasta 15% más baratas sus facturas.

Audio: El móvil de Rut Marega con María Martín, secretaria general de la Municipalidad de Santa Fe

Fuente: LT10 - Prensa MCSF