10 en Deportes - Colón

Martes 17 de Julio de 2018 - 13:38 hs

Domínguez se plantó con dureza ante la posible salida de Ortiz

El DT sabalero contó cómo están para el duelo de vuelta ante Rosario Central, la llegada de Erik Godoy y la chance de que Newell's se llevé al actual capitán

Actualizado: Martes 17 de Julio de 2018 - 13:47 hs

Club Colón

"Llegamos bien a nuestra tercera participación en este semestre. Sabemos de la importancia de esta Copa y por eso esperamos de pasar de pase. Hay dificultades, porque el rival la también quiere ganarnos", resaltó el entrenador de Colón, Eduardo Domínguez, en la atención a la prensa de este martes después del entrenamiento en el predio Ciudad Fútbol, en la antesala de lo que será el duelo de vuelta ante Rosario Central por la Copa Santa Fe.

En Colón llegó uno y se fue otro

Pero las consultas de los medios, entre ellos LT10, se centraron inicialmente en el arribo del defensor Erik Godoy y el vació que deja la partida de Diego Vera: "Todavía no me lo confirmaron, pero se están llegando a acuerdos. Es probable que busquemos otro un punta por la salida de Diego. Pero seguimos insistiendo que en esa posiciones tenemos jugadores. Si vemos que alguno tiene condiciones diferentes y puede potenciar al grupo, será bienvenido. Sino no vendrá nadie y seguiremos apostando a los chicos del club".

"Sabemos las características de Erik, de lo que nos puede brindar, es joven y con muchas condiciones por explotar. Pero seguimos con lo mismo, que si aparece un nombre importante lo recibiremos con muchas ganas", reconoció.

En Colón hay incertidumbre por el futuro de dos titulares indiscutidos

Seguidamente, fue tajante al momento de referirse a la situación de Guillermo Ortiz, que es pretendido por Newell's, que presiona a Colón con una opción de recompra por el 50% del pase: "Lo queremos a Guille y él quiere quedarse. Se sentarán a hablar el fin de semana y veremos". En cuanto a la novela de Marcelo Estigarribia, le dijo a Diez en Deportes y el resto de los medios que "sino firmó ayer (por este lunes), será cuestión de horas. Los números estaban todos listos, solo faltaban los papeles".

También dejó en claro que "el presidente sigue charlando con las diferencias opciones que estamos buscando" para el mediocampo. Por ejemplo Franco Zuculini: "Hay que esperar. En estos días él decidirá si quiere seguir en el exterior o volver al país. No sé más de eso".

Por otro lado, manifestó que la condición de Gustavo Toledo es óptima pese a más de una semana fuera de Colón: "Se perdió solo una semana y media y estuvo entrenando en Independiente y antes con nosotros. Lo vemos bien y determinaremos si jugará o no en los días que faltan".

Los lamentables disturbios que opacaron la Copa Santa Fe

"Nos faltan volantes de las características que buscamos. Nos restaría encontrar tres jugadores más. Lograr mantener la base es importante para la fortalecer la creencia de querer ser mejores. No pedimos mucho, porque también queremos darle lugar a los chicos del club. Me parece que están las condiciones para que se acoplen y que no haya necesidad de salir a buscar a nadie en el futuro", aseveró en coincidencia de sus frases del sábado pasado.

"Los chicos tienen que pasar este proceso. Están los nervios y demás que juegan un papel importante. Necesitamos que tomen confianza y ritmo, que entiendan lo que buscamos. Mientras más oportunidades tenga, más fácil se adaptarán", acotó.

En el final, se plantó en pos de ir en busca de todo en la Copa Sudamericana: "La responsabilidad la tomamos y la asumimos. Estamos bien, tenemos ganas de afrontar esta competencia. Nos motiva e ilusiona, pero sabemos que enfrente habrá también un rival que buscará lo mismo. Entendemos la situación y pensamos que llegamos de la mejor manera".

Fuente: Diez en Deportes