10 en Deportes - íntimo

Martes 17 de Julio de 2018 - 17:13 hs

Alan Ruiz: su vuelta a Colón, la selección sub-20 y su futuro

El jugador sabalero habló mano a mano con Guillermo Schmidt y habló de su paso por las selecciones juveniles, su vuelta y su vida personal

Actualizado: Martes 17 de Julio de 2018 - 18:47 hs

Foto: LT10

Alan Ruiz tuvo su primer paso por Colón en la temporada 2015-2016. Sin embargo su salida no fue de la mejor manera, el sabalero lo vendió al Sporting de Lisboa donde jugó 28 partidos. En un mano a mano exclusivo con Guillermo Schmidt el jugador sabalero conto detalles de la decisión de regresar a Santa Fe: “Nosotros, a la hora de decidir, lo hacemos en familia. Estamos tranquilos y conformes con venir a Colón, se viene lo más lindo, la gente me trató muy bien, por ello fue un poco la decisión de venir acá e intentar dejar una huella en el club”.

“En la ciudad me tratan muy bien, todo lo que sucede queda en la cancha, afuera solo somos personas. Me tratan con respeto, no puedo decir nada, la gente de colón siempre me trató con mucho cariño y por eso volví a vestir esta camiseta” sentenció el nacido en La Plata.

Poco se puede conocer de la vida personal de Alan Ruiz más allá de lo que suele publicar en sus redes sociales: “Soy tranquilo y trato de no salir tanto, quiero estar en familia, tengo dos nenas y es diferente. Estoy en un momento de maduración pero aprendí muchas cosas”.

Respecto a su futuro comentó: “Se vienen cosas importantes en Colón y queremos conseguirlas con el club. Después, dentro de seis meses se verá que sucede, queda mucho tiempo”.

El sueño de la selección juvenil, las críticas, L’Alcudia y el roce Europeo.

El mundial de Rusia tuvo en vilo a todos los futboleros, y no tanto, de Argentina. Alan Ruiz no fue la excepción y contó cómo vivió la Copa del Mundo: “Había muchos candidatos que desde afuera parecían protagonistas y no terminaron siéndolo, esto es futbol y de eso se tiene que aprender. El mundial lo mire casi todo, se aprende un poco y está bueno sentirse parte de eso desde afuera”.

Por otro lado habló de las críticas que recibieron los jugadores argentinos, las cuales él mismo también sufrió en alguna parte de su corta carrera futbolística: “Duele más que nada porque me pongo en el lugar de los jugadores. El jugador siempre tiene que estar tranquilo y no tomar las críticas porque hablan de más y eso puede molestar, me pongo en su lugar y sería incómodo recibir tantas críticas en tan poco tiempo”.

El jugador sabalero vistió la camiseta celeste y blanca en varias oportunidades con la selección Argentina sub 20 y sub 22. Sobre su experiencia en las divisiones juveniles rescató: “El mejor momento fue pisar el predio de Ezeiza, de chico pasaba con mis viejos y me decían que algún día me iban a ver ahí. Eso me llenó de orgullo, pude jugar un mundial, un sudamericano, salí el mejor jugador de L’Alcudia, fue impresionante porque había grandes jugadores y pude jugar con muchos de ellos, fue inolvidable”.

Mira la entrevista exclusiva de LT10 y Litus con Alan Ruiz:

Por último habló de las diferencias entre los jugadores del ámbito local y los que militan en Europa: “Yo creo que cada uno debería tener la misma posibilidad que los de afuera, si se hacen las cosas bien quedó demostrado que pueden llegar. Tuve la oportunidad de jugar con varios que no tuvieron la posibilidad de estar y creo que hay buen material, es tiempo de poner a los jugadores más jóvenes que ya tienen un proceso de adaptación en Europa. Si se lo proponen deberían tener la posibilidad que tuvieron muchos”

Fuente: DIEZ EN DEPORTES