Secciones - En Las Flores

Miércoles 18 de Julio de 2018 - 10:27 hs

Se entregó el preso que había escapado de la Colonia Penal de Recreo

El presidiario, de 33 años, cumplía una condena de 25 años por homicidio agravado. Se entregó al mediodía en la cárcel de Las Flores.

Actualizado: Miércoles 18 de Julio de 2018 - 18:53 hs

El miércoles, cuando faltaban algunos minutos para la medianoche, las autoridades de la Colonia Penal N° 9 del Servicio Penitenciario provincial, denunciaron la evasión de un preso identificado como Julio Luis Antonio Gudiño de 33 años, quien cumplía una condena por homicidio premeditado por el concurso de dos o más personas.

La recepción de la denuncia fue en la comisaría 16° de la ciudad de Recreo, y posteriormente fue ejecutado un patrullaje intensivo en todo el sector para intentar dar con el interno evadido.

El preso no fue encontrado pero se entregó en horas del mediodía en el penal de Las Flores.

Así lo confirmaron fuentes del Servicio Penitenciario de la provincia al móvil de LT10.

El caso de Gudiño

Gudiño, actualmente de 33 años, fue condenado el 14 de septiembre de 2003, cuando tenía 19 años, como autor del delito de homicidio agravado por el concurso de dos o más personas", y fue beneficiado con el traslado a la Colonia Penal N° 9 de la ciudad de Recreo, dentro de lo que es considerado como "período de prueba y ampliación de oportunidades de autogestión".

Fuente: LT10