Interés General - FERNANDO RODRÍGUEZ

Miércoles 18 de Julio de 2018 - 14:00 hs

Familiares del taxista asesinado se manifestaron en Tribunales

Se congregaron para repudiar la decisión del juez de aceptar el pedido de traslado de uno de los detenidos a una cárcel de menor seguridad.

Actualizado: Miércoles 18 de Julio de 2018 - 14:12 hs

Los allegados a Fernando Rodríguez, el taxista asesinado en barrio Roma el pasado 11 de diciembre, en el marco de un hecho de inseguridad, se congregaron en la puerta de los Tribunales santafesinos. De la concentración también participaron Andrés Testi, de la Asociación de familiares de víctimas de inseguridad, y Martín Gómez, responsable de prensa de A.C.Sub.Tra, la asociación que nuclea a choferes de taxis y remisses.

El motivo fue repudiar la decisión del juez que entiende en la causa de aprobar el traslado de uno de los coautores del asesinato de Rodríguez, desde el penal de coronda hacia el de Las Flores. Al respecto, Laura, hermana del taxista ultimado, expresó que la familia siente esta decisión "como una burla".

El detenido por este hecho, pidió el traslado hacia el penal de Las Flores aduciendo que donde reside actualemente no se garantiza el tratamiento de sus problemas cardiorespiratorios. Cabe destacar que el informe médico que extendió el responsable de salud del servicio penitenciario no condice con lo que reclama esta persona, y el secretario de Coordinación del ministerio de Seguridad, Pablo Cococcioni, aseguró que el penal de Coronda cumple con todos los requisitos en cuanto a la salud de los internos.

"Esto implica que van a pasar esta persona desde una cárcel de máxima seguridad a una de menor seguridad, con el riesgo que ello implica", aclaró Martín Gómez.

En apoyo a la familia de Rodríguez, Andrés Testi, expresó: "Estamos al lado de la familia y coincidimos con el reclamo porque pareciera existir una asimetría por parte de la jusitica entre víctimas y victimarios; al victimario se le da un exceso de garantías que ponen en peligro a las familias".

Además, informaron que durante una reunión con el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, decidieron recusar la decisión del juez.

Recordemos que el presunto criminal aún no fue condenado, ya que todavía no finalizó su proceso judicial. 

Audio: Laura Rodríguez, hermana de Fernando; Andrés Testi de la Asociación de familiares de víctimas de la inseguridad; y Martín Gómez de A.C.Sub.Tra

Fuente: LT10