Cultura - AMIA

Miércoles 18 de Julio de 2018 - 16:22 hs

Piñon Fijo y Pedro Aznar homenajearon a la víctima más joven del atentado

A 24 años de la explosión los cantautores se unieron para dedicarle una canción a Sebastián Barreiros, la víctima más joven del 18 de julio de 1994,

La sociedad musical entre Piñón Fijo y Pedro Aznar siempre da frutos. Recientemente volvieron a trabajar juntos a pedido de la Asociación AMIA, para mantener la memoria. En esta canción los músicos contaron la historia de Sebastián Barreiros, la víctima más joven del atentado.

En la letra cuentan que a los 3 años el deseo de Sebastián era llegar a ser grande para convertirse en presidente. Pero su vida terminó a los 5. El 18 de julio de 1994 tomó el subte B con su mamá. Bajaron en la estación Pasteur de la línea B y caminaron de la mano por la vereda de la AMIA cuando la bomba explotó.Su madre sobrevivió; él no.

Pedro y Piñón comparten con los chicos, que hoy tienen la edad que en ese momento tenía Sebastián, y con sus padres y madres, lo que ocurrió ese lunes de 1994, a través de un pedido de Verdad, Justicia y Memoria.

 

El video termina con una placa negra que dice: 85 personas asesinadas, más de 300 heridos y dolorosos años de impunidad son la consecuencia del atentado terrorista que destruyó la sede de la AMIA, el 18 de julio a las 9.53, en la Ciudad de Buenos Aires, República Argentina. No queremos nada menos que la verdad.

 

Dos artistas solidarios

No es la primera vez que los artistas se unen, y en las redes sociales, se pueden encontrar os videos de temas bellísimos que escribieron y grabaron juntos. "Agüita fresca" y "Vos vieras, vieras tu" son dos de los mejores ejemplos del talento sumado. Además, de la última canción todo lo recaudado por la descarga digital fue destinado a la Fundación del Hospital Garrahan .

Fuente: LT10 - Agencias