Política - La respuesta del gobernador

Miércoles 18 de Julio de 2018 - 19:18 hs

Lifschitz ¿con aspiraciones presidenciales?

El gobernador no confirmó ni descartó la posibilidad de candidatearse. Aseguró que su responsabilidad está en la provincia pero preguntó: "¿Quién no quiere jugar en la Selección?".

Actualizado: Miércoles 18 de Julio de 2018 - 19:45 hs

Si bien falta más de un año para las elecciones de 2019, para los políticos el horizonte electoral se hace cercano antes que para los ciudadanos.

Esta tarde, el gobernador Miguel Lifschitz fue consultado por la prensa sobre una posible candidatura a presidente de la Nación. En principio, remarcó que su responsabilidad en este momento está en la conducción de la provincia y manifestó que "estamos entrando en tiempos electorales y comienzan las especulaciones peor yo tengo un fuerte compromiso con la provincia de Santa Fe. Me queda un año y medio de mandato, lo que es un tiempo prolongado y mi compromiso está en la provincia", reiteró.

Sin embargo, más adelante Lifschitz señaló que "nunca se puede descartar una posible candidatura" y agregó: "Es como si a un jugador de fútbol le preguntan si quiere jugar en la Selección, quién no va a querer", preguntó.

De todos modos, aclaró que "hoy no está en mis planes, no está en la realidad de nuestro escenario político porque estamos abocados a la gestión de la provincia de Santa Fe y en darle continuidad al proyecto del Frente Progresista para la próxima etapa".

Coparticipación

En relación a la negociación con Nación por la deuda de fondos coparticipables, el gobernador dijo que no se está "ni lejos ni cerca de un acuerdo".

En ese sentido, agregó que "hemos ido aproximando posiciones desde la primera propuesta que fue a principios de marzo hasta la última reunión. Fueron tres meses en los que se notó voluntad de las partes y hemos ido acercando posiciones, resignando cuestiones para encontrar un punto de encuentro".

Por último, manifestó que espera que en las próximas semanas se llegue a un acuerdo definitivo.

Audio: Miguel Lifschitz

Fuente: LT10