10 en Deportes - Colón

Miércoles 18 de Julio de 2018 - 22:51 hs

El Sabalero tendría cerrada a su tercera incorporación

El volante, que estuvo militando en la última temporada en Hellas Verona de Italia, acordó de palabra su arribo al Rojinegro. Se suma a Leonardo Burián y Erik Godoy. ¿De quién se trata?

Actualizado: Miércoles 18 de Julio de 2018 - 23:17 hs

Como anticipó LT10, Colón tendría todo acordado con Franco Zuculini para que se convierta en la tercera incorporación, después de los arribos del arquero uruguayo Leonardo Burián y el defensor Erik Godoy. Se venía hablando desde el fin de semana que podía ser una posibilidad concreta, incluso el propio entrenador, Eduardo Domínguez, lo reconoció en la conferencia de prensa después del encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Santa Fe ante Rosario Central.

El volante con nivel internacional que le interesaría al Sabalero

De igual modo, estaba supeditada a la decisión del propio jugador, que tenía una propuesta de Alemania y una firme de Estados Unidos para jugar en la MLS. Pero en las últimas horas habría aceptado la iniciativa de Colón, que desde el momento que quedó libre en Hellas Verona de Italia, su último club se mostró interesado. Otro dato a tener muy en cuenta, ya que el club trata directamente con el jugador, algo que puede ser muy beneficioso.

Naturalmente es mediocampista central, pero Domínguez resaltó que dejó ese lugar con el paso de los años y ya se convirtió más en un interior por cualquiera de los dos costados. Sin dudas es un nombre que potenciaría al equipo, sabiendo que se vienen muchas cosas importantes por delante. Sería uno de los dos volantes que solicitó el DT, justamente el de características mixtas. 

En su paso por Italia con Hellas Verona, Zuculini, de 27 años, disputó 25 partidos y marcó un gol. No se caracteriza por ser un jugador ofensivo, pero si equilibrado y con buen manejo. Muy similar a Pablo Ledesma. Surgió en Racing y después pasó por Hoffenheim, Genoa, Zaragoza y Bologna, además de un paso en el medio por Arsenal de Sarandí.

Alan Ruiz: su vuelta a Colón, la selección sub-20 y su futuro

Por lo que Diez en Deportes pudo saber, estaría en los próximos días en Santa Fe para acordar su vínculo, que en principio sería a préstamo. De igual modo, habrá que esperar la confirmación oficial de la institución, que viene informando todo en sus cuentas de redes sociales. Una semana con muchas y buenas noticias para Eduardo Domínguez, que también dispone de Gustavo Toledo y Marcelo Estigarribia.

Fuente: Diez en Deportes