Sucesos - Piden asistencia estatal

Jueves 19 de Julio de 2018 - 14:29 hs

Joven en situación de calle convulsionó en la vereda en barrio Recoleta

Tiene 22 años y problemas de adicciones. Los vecinos lo ayudan diariamente, pero están preocupados por este y otros casos. La ambulancia nunca llegó.

Actualizado: Jueves 19 de Julio de 2018 - 15:03 hs

Los vecinos de la zona están preocupados.

Esta mañana, un joven de 22 años socialmente vulnerable tuvo convulsiones en plena vereda. Brian es su nombre, y sufre usualmente de esos episodios, además de tener problemas de adicciones (alcohol y drogas).

Ocurrió en la puerta de una dietética situada en Suipacha y San Luis, adonde el chico concurre varias veces al día porque le dan de comer y lo ayudan de todas las formas posibles. Fue a las 9:15, cuando diluviaba en la ciudad. En la caída, su cabeza dio contra el piso.

Rocío, la dueña del negocio llamó al 911 y al 107, pero sólo llegó la Policía. Ninguna ambulancia se hizo presente por 40 minutos, hasta que Brian se fue por sus propios medios y cancelaron el pedido.

Y es esa y otras desatenciones por parte del Estado lo que preocupa a Rocío, que dialogó con el móvil de LT10. “Es evidente que no tienen las herramientas para socorrernos”, se lamenta. Brian no es la única persona que asisten y alimentan en la dietética: son varias. “Es una situación con la que solos no podemos”, dice.

Audio: Rocío

Fuente: LT10