Colón - polémico

Viernes 20 de Julio de 2018 - 11:34 hs

Colón iniciará acciones legales contra la Liga Santafesina

Es por un conflicto que hay entre ambas instituciones, que nació luego de una final de Liga Santafesina que se jugó en la cancha auxiliar de Colón

Actualizado: Viernes 20 de Julio de 2018 - 11:52 hs

El Club Colón comenzará acciones legales ante Liga Santafesina. Esto lo confirmó mediante un comunicado en su página oficial. En los últimos días el ente liguista había sancionado a Colón por una deuda de aproximadamente 170.000 pesos mientras que desde el club sabalero siguen reclamando el arreglo de los alambrados de la cancha auxiliar donde se jugó una final liguista entre El Quilla-Ateneo y hubo destrozos. 

El comunicado:

"Por medio del presente el CLUB COLÓN repudia y rechaza enfáticamente los dichos expresados por el Sr. Axel Menor contra nuestra institución y nuestro Presidente, haciendo saber lo siguiente: 

Cómo es de público conocimiento en el mes de diciembre de 2017 la Liga Santafesina de Fútbol utilizó nuestras instalaciones para la disputa de la final entre el EL QUILLA y ATENEO. 

Durante y después de dicho evento se causaron graves daños en los alambrados, césped y adyacencias de la cancha auxiliar, zona de palcos y en el césped de la cancha principal del Estadio, los cuales ocurrieron por la negligencia e imprudencia en la organización del partido por parte de las autoridades de la Liga. 

Desde ese momento en reiteradas ocasiones se le ha requerido al Sr. Axel Menor que reparen y resarzan dichos daños, habiendo obtenido solamente como respuesta un mero intento fallido de reparar el alambrado de la cancha auxiliar. 

La postergación en el pago de las obligaciones de COLON para con La liga obedeció a que en las reuniones mantenidas con el Sr. Axel Menor se estaba evaluando la posibilidad de una compensación, pero el mismo nunca mostró voluntad sincera de solucionar los daños causados. 

Por lo expresado, no existiendo voluntad de la Liga Santafesina en resarcir los daños causados, el CLUB COLÓN iniciará las acciones legales correspondientes".

"El presidente tiene algo contra nosotros"

"Nunca estuvo el OK del presidente para que se pague. Tenemos una discordia desde el 8 de diciembre cuando se jugó la final del año pasado entre Ateneo y El Quillá. Se produjeron algunas roturas y las arreglamos. Después nos salieron qcon ue faltaban cosas y también las solucionamos. Y ahora hablando con José Alonso faltaban algunas otras cositas y nos mostramos predispuestos a solucionarlas, pero que había que esperar a que llegue el presidente de Europa, que era levantar un tejido y un poste nada más. Ahí fue cuando le dijimos que tenían una dueda y, pese a que fueron intimados la semana pasada, no hubo respuesta. Le avisamos que el miércoles por la noche salía la resolución. Como no tenían repercusión de parte del presidente no podían pagar, respondiron. No vemos la misma predisposición que tenemos nosotros por parte de Colón, bah...en realidad con del presidente, que tiene algo con nosotros". Así se refirió Axel Menor, presidente de la Liga Santafesina, por los microfonos de LT10

La Sanción

El ente liguista decidió sancionar a Colón por una deuda que, confirmado por Axel Menor en "Diez en la City", rondaba en 170.000 pesos. La deuda databa desde marzo por la falta de pago a los árbitros y los seguros de los jugadores. De no efectivizarse el pago de la deuda el sabalero no podría sumar puntos en ninguna de las categorías que participaran en el torneo.

El pago de Colón y el comunicado de Liga Santafesina

En el día de ayer, desde la Liga brindaron un comunicado que detallaba:"Se informa desde nuestro departamento de tesorería que al cierre de la actividad bancaria del día de la fecha se ha registrado el depósito de la totalidad de lo adeudado por el Club Atlético Colón, por lo que se comunica al Tribunal de Penas a fin de pronunciarse según corresponda"

 

Fuente: DIEZ EN DEPORTES