Colón - Otro más

Domingo 22 de Julio de 2018 - 14:01 hs

Colón, a un paso de sumar un nuevo delantero

Los dirigentes agilizaron las gestiones para incorporar a un atacante internacional que viene de jugar en uno de los clubes más grandes de su país. Llegaría en calidad de préstamo por una temporada.

Actualizado: Domingo 22 de Julio de 2018 - 14:07 hs

Los dirigentes de Colón salieron decididos a completar el plantel que afrontará la nueva temporada del fútbol argentino, donde el equipo debutó con una sufrida clasificación a los 16avos de final de la Copa Argentina tras derrotar por penales a Deportivo Morón en cancha de Newell's.

En el inicio del mercado de pases los dirigentes se adelantaron con la contratación del arquero uruguayo Leonardo Burián, quien luego de una gran temporada con el subcampeón Godoy Cruz de Mendoza llegó para reemplazar al ecuatoriano Alexander Domínguez.

Posteriormente se dieron las renovaciones de los distintos contratos que se extinguieron y así fue como se llegó a los acuerdos con Gustavo Toledo, Leonardo Heredia, Matías Fritzler y Marcelo Estigarribia.

 

¿Qué se le viene a Colón en la Copa Argentina?

 

En tanto que se aceleraron las negociaciones para incorporar a Erik Godoy, quien llega de una buena temporada en Belgrano de Córdoba, aunque su pase pertenece a Tigre. Si bien las gestiones todavía no se cerraron, en la misma operación podría marcharse Diego Vera al Matador.

Ahora la mira está puesta en sumar a otro marcador central, los dos volantes mixtos que pretende el DT (Franco Zuculini sería uno de ellos), y el delantero, que no era prioridad aunque llegará uno tras la lesión de Nicolás Leguizamón, Tomás Sandoval y Tomás Chancalay, más el alejamiento posible de Viruta Vera.

 

 

Y como lo manifestó José Vignatti tras el partido ante Morón, los próximos días serán vitales para sumar refuerzos y en ese rubro en las próximas horas se oficializará la contratación del atacante uruguayo Gonzalo Bueno.

Gonzalo Diego Bueno Bingola nació el 16 de enero de 1993 en Montevideo y es hijo del DT uruguayo Gustavo "El Zorro" Bueno.

 

Vignatti habló de Burrda, la denuncia a la Liga y los refuerzos

 

Con 18 años debutó en la Primera División en la derrota ante Rampla Juniors (2-0). Mientras que a su primer tanto lo consiguió el 18 de septiembre de 2011, en el triunfo ante Cerro Largo por 4-0. 

En Nacional estuvo desde 2011 hasta 2013, donde luego de una suculenta oferta del Bologna de Italia que fue rechazada desembarcó en Kuban Krasnodar de Rusia (2013/2014). Tras una grave lesión volvió a Nacional (2015), pasó a Uniao da Madeira de Portugal (2015) y luego fue incorporado por Estudiantes de La Plata (2016). Recaló en Defensor Sporting (2016/2017), donde fue goleador y mayor asistente en el título del Apertura 2017. Regresó en junio de 2017 al Bolso, donde ganó los Torneos Intermedio de 2017 y 2018.

También tuvo un paso por la Sub 20 de su país, donde jugó elMundial de Turquía (cinco cotejos y un gol) y el Sudamericano de Argentina 2013 (cinco cotejos y un tanto).

Fuente: Diez en Deportes