Interés General - Como en casa

Lunes 13 de Agosto de 2018 - 12:31 hs

Unión: los siete barras "prohibidos" fueron a la cancha el sábado

Se trata de los hinchas que, según la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, fueron responsables de disturbios en el Mundial de Rusia. Desde la Provincia aseguran que no había nada formal para detenerlos

Actualizado: Lunes 13 de Agosto de 2018 - 12:37 hs

El pasado martes 27 de junio en este portal se confirmaba que El Ministerio de Seguridad de la Nación prohibió a siete barrabravas del club Unión el ingreso a las canchas del país por el término de dos años. Así lo confirmaba a los micrófonos de LT10 el subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas, Fernando Peverengo. Esta sanción recaé sobre los siete hinchas “tatengues” -entre ellos los cabecillas de la barra de “La Bomba”- y otros 17 barras de otros clubes, acusados de protagonizar serios incidentes en el partido entre Argentina y Croacia en el Mundial de Rusia. Esta información se conoció mediante un tweet de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich

Hasta acá todo bien. Grata fue la sorpresa cuando en la mañana de hoy llegó al mensajero del programa Todo Pasa que se emite por LT10 un a denuncia por parte de un oyente que afirmaba que estaban las siete personas (entre ellos los mellizos Galeano) con derecho de admisión a la cancha de Unión dentro del estadio viendo el partido.

En diálogo con la radio de la Universidad, Fernando Peverengo, subsecretario de Coordinación de políticas preventivas explicó que “es verdad que el tweet de la ministra de Seguridad existió pero no hubo ningún tipo de anuncio oficial donde se pida expresamente que se accione sobre la admisión de estas personas en los estadios. Era un tema que se estaba trabajando y hasta el día de hoy no hubo ninguna formalidad y no están “subidos” al sistema Tribuna Segura y estuvieron en la cancha.

Por qué los barras de Unión no podrán ingresar a ninguna cancha

Por otro lado destacó: “nosotros como Ministerio de Seguridad provincial no tenemos ningún tipo de amparo para detenerlos. Tuvimos que dejarlos pasar y estuvieron en el estadio. Sabemos y tenemos pruebas de que eso fue así.

Algo no funcionó

Peverengo confirmó en junio tras el anuncio de la medida de Bullrich había destacado en el en el programa El Cuarto Poder que en ese grupo hay “siete hinchas de Unión”. “Hace tres meses venimos charlando por este tema con Nación. Nos pidieron información de quienes estarían integrando las distintas barras de los clubes de la provincia”

“Es decisión del Ministerio de Seguridad de la Nación de cargarlos en el programa Tribuna Segura; es decir que estas personas no podrán ingresar a ninguna cancha del país por el término de dos años”, agregó. Esta prohibición correrá para los partidos de Superliga pero también para cotejos internacionales como la Copa Sudamericana que disputará por primera vez el club rojiblanco y la Copa Argentina. Peverengo en esa oportunidad indicó que a ninguno de los barras “tatengues” apuntados por Bullrich se les aplicó anteriormente el derecho de admisión en territorio santafesino. El funcionario precisó que son 312 personas las que tienen derecho de admisión n los estadios de la provincia, y que estas siete ·no estaban en el listado”. Nada de esto se dio y si bien la información en junio empezaba a ser concreta, dos meses después no se pudo llevar a cabo la iniciativa que se diluyó en el tiempo y el comienzo de la Superliga los agarró de sorpresa.

Fuente: LT10