Colón - Sudamericana

Martes 14 de Agosto de 2018 - 08:58 hs

Cambio de árbitro para el duelo entre Colón y San Pablo

Enrique Cáceres sufrió una lesión en uno de sus tobillos y no podrá dirigir la revancha de la segunda fase del certamen continental, del próximo jueves a las 21.30 en el Brigadier López. Será reemplazado por el paraguayo Mario Díaz de Vivar.

Actualizado: Martes 14 de Agosto de 2018 - 11:38 hs

El paraguayo Enrique Cáceres sufrió un esguince de tobillo y no podrá dirigir el encuentro revancha de la segunda fase de la Copa Sudamericana, entre Colón y San Pablo, del próximo jueves a las 21.45, en el estadio Brigadier Estanislao López.

De esta manera, la Confederación Sudamericana de Fútbol rápidamente lo reemplazó, por el también paraguayo Mario Díaz de Vivar Bogado, quien estará acompañado por  Eduardo Cardozo (1º asistente) y Carlos Cáceres (2º asistente). Mientras que el cuarto árbitro será Ulises Mereles.

 

¿Quién es Mario Díaz de Vivar?

Díaz de Vivar, de 34 años, pertenece a la camada de jueces guaraníes que reemplazó en el ámbito internacional al polémico Carlos Amarilla y otros como Carlos Torres y Antonio Arias. Actualmente ocupa un segundo escalón en la consideración de la Dirección de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), por detrás de Enrique Cáceres.

Este año tuvo a su cargo el primer ‘clásico’ de la temporada entre Olimpia y Cerro Porteño, el partido de mayor complejidad en el ámbito guaraní y que está reservado a los hombres de mayor confianza de los que manejan el arbitraje en Paraguay.

Díaz de Vivar es árbitro internacional desde 2013 y lleva dirigidos tres encuentros en la presente edición de la Copa Libertadores.

 

DATOS PERSONALES

Fecha de Nacimiento: 26 de Octubre de 1983

Edad: 34 años

Profesión: Profesor de Educación Física

Promoción de Árbitros: Año 2005

Árbitro FIFA: desde 2013

Partidos en el fútbol paraguayo: 186

Partidos Internacionales: 25

 

PARTIDOS DIRIGIDOS POR COPA LIBERTADORES EN 2018

7 de febrero

Nacional (URU) 1 – Chapecoense (BRA) 0

28 de febrero

Nacional (URU) 0 – Estudiantes (ARG) 0

14 de marzo

Emelec (ECU) 1 – Flamengo (BRA) 2

17 de mayo 

Boca (ARG) 5 - Alianza Lima (PER) 0

24 de mayo

Estudiantes 3 (ARG) - Nacional (URU) 1

Fuente: Diez en Deportes