Economía - estudiantes afectados

Miércoles 15 de Agosto de 2018 - 16:50 hs

"Carpetazo" de la FUL contra la suba del boleto Santa Fe-Paraná

El aumento ya en las empresas Fluviales y Etacer. Los estudiantes harán una medida de protesta. Será el viernes a las 12, en la Terminal de Paraná.

Actualizado: Jueves 16 de Agosto de 2018 - 18:50 hs

Las tarifas de los boletos del transporte interurbano que une las ciudades de Santa Fe y Paraná se actualizaron a partir de las 00 horas de este miércoles 15 de agosto.

Los estudiantes que se ven perjudicados por el aumento en el costo del boleto como medida de protesta realizarán este viernes, a las 12, un "carpetazo". Será en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Paraná.

Guillermo Ferrero, presidente de la Ful (Federación Universitaria del Litoral) dijo por LT10 que en 7 meses la suba fue del 82%.

Ferrero, explicó que la Comisión Reguladora, que funciona desde hace dos años, no fija el precio. "Tampoco lo hacen municipios ni provincia, lo hacen desde Nación y no se sabe por qué sube. Nos está costando mucho a los estudiantes hacerle frente a estos aumentos que no se sabe cuándo van a parar".

Por "Al Derecho y Al Revés" el dirigente estudiantil  indicó que la situación ya se convirtió en un "problema" ante el cual necesitan manifestarse.

Además, agregó que se trata del transporte que une dos capitales de provincia, "nosotros tuvimos diálogo e intentamos poner al tanto a todos los actores de los déficit del servicio y los costos pero nunca obtuvimos respuestas".

El nuevo cuadro tarifario quedó de la siguiente manera luego del incremento:

Por su parte, Carla, que es de Paraná y estudia en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, comentó que los estudiantes tampoco perciben el descuento de la tarjeta SUBE, que se implementó en el transporte interurbano hace unos meses, lo que afecta aún más la economía de los alumnos que deben trasladarse entre ambas ciudades.

"Invitamos a todos los estudiantes a participar porque la verdad ya estamos cansados", remarcó Carla, quien agregó que "el servicio no es bueno, hay algunas zonas donde hay facultades a las que no llega".

 

Audio: Escuchá la entrevista completa a Guillermo Ferrero

Fuente: LT10