10 en Deportes - comunicado oficial

Miércoles 15 de Agosto de 2018 - 18:31 hs

Las explicaciones de Huracán por el mal estado de su cancha

La institución de Parque Patricios dio explicaciones sobre el mal estado del césped del estadio Ducó e informó sobre las medidas que tomará

Actualizado: Miércoles 15 de Agosto de 2018 - 18:59 hs

El domingo pasado sorprendió el pésimo estado del campo de juego de Huracán para recibir a River. Esta situación fue contemplada por las autoridades de la AFA y la Superliga, que evalúan multar económicamente a la institución de Parque Patricios.

Algunos rumores afirmaban que el Globo hasta se vería obligado a mudar su localía por las malas condiciones de su escenario de cara a la tercera fecha con Boca, aunque esto quedaría desestimado.

Por lo pronto, Huracán emitió un comunicado en el que explicó por qué se vio obligado a recibir al Millonario en el debut por el campeonato con ese césped y adelantó que habrá mejoras para el compromiso con el Xeneize del domingo 26 de agosto (20:00).

EL COMUNICADO COMPLETO DE HURACÁN

La Subcomisión de Estadio, a través del Informe Técnico respectivo, comunica que a partir de los estudios realizados se ha verificado un alto grado de compactación subsuperficial del campo de juego, lo que redujo significativamente su capacidad de infiltración.

Este grave problema, combinado con las intensas lluvias registradas, provocaron condiciones de saturación de agua permanente, muy adversas para el cultivo de césped y la estabilidad de la superficie.

Durante el mes de junio del corriente se realizaron labores de re nivelación de áreas y mejoramiento del escurrimiento superficial.

En estos momentos se ejecutan tareas de descompactación profunda que mejorarán la situación en el corto plazo. No obstante, este proceso implica una reparación importante en distintos sectores, que se desarrollará gradualmente con el fin de que partido a partido se optimicen las condiciones estructurales de acuerdo a las exigencias (siempre cumplidas) de Superliga y Conmebol.

Finalmente, el campo presentará muchas mejores condiciones para el próximo compromiso frente al Club Atlético Boca Juniors.

Fuente: DIEZ EN DEPORTES / mdzol