Política - Reforma Constitucional

Jueves 16 de Agosto de 2018 - 08:31 hs

El PJ adelanta reparos a la sesión especial que quiere Lifschitz

Diputados de distintos interbloques peronistas darán a conocer una postura conjunta en torno al tratamiento del proyecto previsto para el 29 de agosto. Cuáles son las objeciones.

Diputados y diputadas de distintos interbloques del Partido Justicialista darán a conocer este jueves una postura conjunta sobre la sesión especial para el tratamiento del proyecto de Reforma Constitucional que propone el gobierno de Miguel Lifschtiz, prevista para el 29 de agosto.

La diputada Patricia Chialvo adelantó por LT10 que las principales objeciones del peronismo apuntan a que el Ejecutivo sólo pondrá a consideración ese día el mensaje oficial enviado por Lifschitz, pese a la existencia de otras iniciativas similares presentadas por legisladores de distintas extracciones políticas.

“Este apuro de ponerlo sobre tablas, sin dictamen y sólo el (proyecto) del Ejecutivo no cae muy bien, es poner una sola perspectiva”, explicó la legisladora en una entrevista concedida al programa El Cuarto Poder.

Reforma Constitucional: Aga lamentó que la FCJS no fue consultada

En ese sentido, opinó que los textos alternativos presentados por distintos diputados “merecen una consideración”, mientras que el Ejecutivo “está pretendiendo que se apruebe su proyecto tal como está”.

Para Chialvo, el gobierno debería permitir un debate con consensos, tal como ocurre con otras iniciativas como la Ley Provincia de Educación, cuya discusión se sustenta en el análisis de un proyecto del gobierno y de otros pertenecientes a legisladores de distintas bancadas.

 

Audio: Patricia Chialvo

Fuente: LT10