10 en Deportes - Historial

Jueves 16 de Agosto de 2018 - 11:33 hs

Así le fue a Colón jugando como local en todas las Sudamericanas

El Sabalero recibirá este jueves, desde las 21.45, al poderoso San Pablo, por la revancha de la segunda fase de la Sudamericana, tras la histórica victoria que logró en el Morumbí pro 1-0.

Actualizado: Jueves 16 de Agosto de 2018 - 11:44 hs

Colón tiene otra cita con la historia. Este jueves, a partir de las 21.45, buscará escribir otra página dorada en sus 113 años de vida, cuando reciba a San Pablo, en el partido revancha de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

En el cotejo de ida los dirigidos por Eduardo Domínguez lograron lo que ningún otro equipo argentino pudo hacer: vencer al conjunto paulista en su emblemático estadio Morumbí. El tanto de Matías Fritzler, más allá de cómo termine la serie, quedará grabado a fuego en el corazón de todos los sabaleros y en la historia del fútbol argentino.

En 2003 jugó su primera Copa Sudamericana, donde en su primer partido como local, el 12 de agosto, derrotó a Vélez por 3-1, con los tantos de Javier Delgado (2) y Giovanni Hernández. Mauro Óbolo marcó para el conjunto de Liniers. En la revancha nuevamente el Sabalero ganó, esta vez por 4-1, y abrochó su pasaje a la siguiente instancia.

 

Colón-Sao Paulo: Horario, transmisión y formaciones

 

Primer partido como local (Colón 3 - Vélez 1)

Síntesis

Colón: Tombolini, Píccoli, González, Pereyra, Martínez, Capurro, Moreno y Fabianesi, Delgado, Hernández, Carignano, Fuertes. DT: E. Bauzza.

Boca: Abbondanzieri, Jerez, Schiavi, Burdisso, Clemente Rodríguez, Villareal, Battaglia, Cascini, Iarley, Tevez. DT: Carlos Bianchi.

Goles: PT: 29´ Iarley (B). ST: 44´ Savoia (C ).

Cambios: ST: 21´ Savoia x Carignano (C ), 36´ Cángele x Iarley (B), 38´ Caneo x Villareal (B), 39´ Jair Benítez x Delgado (C ) y 46´ Romagnoli x Hernández (C ).

Árbitro: Gabriel Brazenas.

Amonestados: Pereyra, Moreno y Fabianesi, Píccoli, Delgado (C), Schiavi y Villarreal (B).

 

 

No pudo con Boca

Luego al equipo sabalero le tocó cruzarse con Boca, con quien empató agónicamente en el Brigadier López con el recordardo gol de Gustavo Savoia. En el partido de ida, logró un empate (1 a 1) convertido por Gustavo Savoia a los 90 minutos, ante los entonces dirigidos por Carlos Bianchi. En gol boquense lo convirtió Pedro Iarley.

 

El equipo que pondrá Eduardo Domínguez esta noche

 

Pero en la vuelta, que se jugó en Salta, se terminaría el camino Sabalero luego de perder el partido por 2 a 1, así Colón debió despedirse su tercer participación internacional. El gol del Sabalero lo convirtió César Carignano, definiendo al ángulo del segundo palo.

 

 

En tanto, en 2012, superó la Segunda Fase derrotando a Racing Club por 3 a 1 de local y por 2 a 1 en el Cilindro de Avellaneda con resultado global de 5 a 2.​

 

 

Colón avanzó hasta octavos de final, donde debió jugar contra Cerro Porteño de Paraguay, cayó por 2 a 1 en el Brigadier López y fue también 2 a 1 en La Olla.

 

 

En tanto, su último partido en la Sudamericana en el Brigadier López lo protagonizó frente a Zamora FC de Venezuela, donde se impuso por 1-0 con el gol de Germán Conti de cabeza, para cerrar la serie por 3-1 a su favor tras la victoria que cosechó en Barinas por 2-0.

 

 

Fuente: Diez en Deportes