Colón - Seguridad

Jueves 16 de Agosto de 2018 - 12:55 hs

Peverengo: "Es un excelente desafío para nosotros"

El Subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas habló con Diez en Deportes y contó todos los detalles que tienen que ver con el operativo para el partido entre Colón y San Pablo.

Actualizado: Jueves 16 de Agosto de 2018 - 12:57 hs

Será un partido histórico el que disputará Colón ante San Pablo en el Brigadier López, y también será inédito para la seguridad de la provincia, que vienen trabajando desde hace mucho tiempo para trazar un operativo a la altura de lo que significa un partido internacional como el que se disputará por la revancha de la segunda fase de la Sudamericana.

Fernando Peverengo, Subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, habló con Diez en Deportes y comenzó diciendo sobre el operativo: "Es un excelente desafío para nosotros, no solo por la fiesta deportiva, sino para nosotros que venimos trabajando para la seguridad. Recién terminó una reunión, para que la gente pueda venir a disfrutar de este partido".

Mientras que luego, agregó: "Nos pasó en el partido pasado de Copa Argentina, este es un partido atípico, con público visitante, pro eso hubo tantas reuniones, estamos convencidos que se está trabajando muy bien. Siempre hay cosas por ajustar pero hay que trabajar sobre el comportamiento de las personas. Hay que entender que es un deporte, muy lindo, nosotros tenemos que trabajar desde la parte operativa pero con la consigna de que prevalezca lo preventivo, y que la gente entienda que es solo un partido de fútbol".

 

El Brigadier López ya vive una gran fiesta por el duelo ante San Pablo

 

Sobre si tuvieron algún pedido especial de Conmebol, dijo: "Nosotros nos pusimos a disposición desde un principio, no tuvimos requerimientos especiales. El trabajo está acorde a las exigencias de Conmebol, pero nunca tenemos que relajarnos. Es un hermoso desafío para para la parte operativa, y queremos que sea la fiesta de Santa Fe".

En cuanto a la ubicación que tendrá el público de San Pablo, afirmó: "La visita se la va a ubicar en el codo sudoeste, por eso hubo que colocar las butacas, habrá un pulmón. Los visitantes ingresarán por el interior de la cancha auxiliar. Los hinchas de Colón que van a la popular sur ingresan por Rodríguez Peña".

 

Todo lo que necesitás saber para ir al Brigadier López

También se refirió a si tuvieron algún pedido especial por la construcción de la tribuna sur y contó: "Siempre trabajamos para acompañar a los dirigentes, atendiendo a la convocatoria. El acompañamiento siempre está, pero queremos agradecerle a la dirigencia por los trabajos que se realizaron".

Fuente: Diez en Deportes