Colón - Chile

Jueves 16 de Agosto de 2018 - 19:30 hs

Abogado de Pinilla: "Con Colón nunca se llegó a un acuerdo"

El apoderado del delantero chileno manifestó que nunca se firmó nada con los dirigentes sabaleros. Además, explicó cómo seguirá el proceso contra Universidad de Chile.

En conversación con Capital, el abogado que asesoró a Mauricio Pinilla, Alejandro Cariz, conversó acerca de los detalles de la demanda del delantero en contra de Universidad de Chile, a raíz de su polémica salida.

 

Al respecto, el licenciado comentó que, a diferencia de lo que se ha informado en su momento, con Colón nunca se llegó a un acuerdo y que los estudiantiles se apuraron en el proceso.

 

"Me dijo que el 27 de julio estaba en Antofagasta con su equipo, que no abandonó la concentración y que salió autorizado por el gerente deportivo (Ronald Fuentes). Viajó a Santiago. Ahí se enteró por la prensa de que había dejado de pertenecer a la U. Pero él lo desmintió. El lunes 30 se presentó a entrenar. No lo dejaron. Le pidieron que no fuera a la Inspección del Trabajo porque Heller (Carlos, presidente de Azul Azul) iba a dar una conferencia diciendo que no volvería a jugar en la Universidad de Chile. Ahí decide interponer acciones legales", contó.

 

Cariz explica que la demanda por $1.000 millones responde a que Pinilla "busca reparación a su honor. Fue despedido de una forma que no existe registro en la historia del deporte nacional".

 

"El dinero es lo que deja de percibir por el despido. Alguien puso término anticipado a un contrato contrario a derecho y eso debe ser indemnizado", complementó el profesional.

Fuente: ADN Radio de Chile