Interés General - Investigación

Viernes 17 de Agosto de 2018 - 10:09 hs

Santa Fe: ¿Por qué explotó la peluquería de barrio Roma?

Al principio fue un misterio ya que en el lugar no había gas natural y tampoco garrafas. Tras las pericias de los bomberos aparecieron las hipótesis sobre lo que puede haber causado el estallido.

Actualizado: Viernes 17 de Agosto de 2018 - 10:32 hs

En el día de ayer una explosión se produjo en una peluquería ubicada en calle La Rioja al 3400, a metros de Av. Freyre. En el local no hay garrafa ni red de gas por lo cual no se conocían las causas que provocaron el estallido.

En diálogo con LT10, Víctor Nicolini sub jefe de la agrupación de bomberos de Santa Fe explicó que descartaron de plano que haya sido por un escape de gas ya que no existe una instalación en la vivienda y por otro lado tampoco había garrafa. Es materia de investigación pero tras las primeras pericias realizadas podría ser la cumulación de latas de pintura y solventes que se encontraban en la cocina. Eso produce una acumulación de gases en una habitación que era muy pequeña y al no estar ventilada se juntan los gases en el techo". Al prender un horno aromatizante se produce una llama y la siguiente explosión como la que ocurrió en la peluquería".

Explosión en una peluquería

A manera de prevención Nicolini explicó que siempre tienen que estar las habitaciones bien ventiladas. Un caso concreto con respecto a la peligrosidad de  los gases es el de las pinturerías a las que se le niega la posibilidad de tener un depósito por la peligrosidad y la posibilidad que existan explosiones, afirmó el especialista.

Por otro lado, Fernando Arce, dueño de la peluquería, describió al móvil de LT10 que el estruendo "arrancó la puerta, una ventana, rajó las paredes y volaron vidrios, y hasta las cerámicas del baño".

Según relató, la explosión se produjo en una de las habitaciones. "No entendemos, acá no hay gas, no sabemos que pasó. Los bomberos tampoco saben todavía que fue esta explosión".

 

Fuente: LT10