10 en Deportes - Tiro con arco

Viernes 17 de Agosto de 2018 - 12:14 hs

La ADSV disputará la Final Nacional en Esquel

Se llevará a cabo este sábado 18 y domingo 19 de agosto en la localidad sureña de la provincia de Chubut

Actualizado: Viernes 17 de Agosto de 2018 - 12:17 hs

La Asociación Deportiva Santotomesina de Veteranos de Tiro con Arco disputará, el próximo fin de semana, la final Nacional de Esquel (localidad de Chubut). Los siguientes arqueros representarán a la ADSV en la Final Nacional en Esquel:

Victor Carozza, Compuesto Senior
Victoria Carozza, Recurvo Cadete
Agustina Carozza, Recurvo Juvenil
Agustin Tourn, Recurvo Senior
Santiago Simoniello, Recurvo E 40. Torneo Paralelo
Matias Diaz, Recurvo Cadete
Noelia Gauna, Raso Senior

En contacto con Santoto Digital, Amilcar Tourn compartió sobre la competencia: “Es como el corolario de todo un año de trabajo en donde se exhiben todos los torneos que son homologatorios. El certamen, que se desarrollará este sábado 18 y domingo 19 de agosto, se dividirá en dos partes: el Torneo Paralelo y el Oficial de Sala Indoor. En este último, el sábado se tirarán todas las modalidades, con una primera parte que se llamará Clasificatoria y después Tirada por Equipos de las categorías Senior y Compuesto Senior”. Sobre esta línea, el entrevistado continuó: “El domingo se disputará la segunda parte del mismo torneo -Final Nacional- en donde se definirán las eliminatorias y ahí entrarán todas las categorías: Long Bow, Raso, Juveniles, Cadetes, Senior, Recurvo Olímpico y los Compuestos en donde también habrá Senior Cadete y Juveniles”.

En relación a la expectativas de cara a la competencia en el sur argentino, Amilcar expresó: “Tenemos buenas posibilidades en la participación de esta competencia. Tanto los chicos como los grandes se han preparado muy bien; como ejemplo tenemos en Senior a Victor Carozza, quien tiene 52 años y ha trabajado de buena forma”, subrayó Tourn.

“Todos los que llegan a la Final Nacional están formados, porque como mínimo han pasado por tres o cuatro torneos durante el año que son homologatorios, en donde fueron haciendo escala y subiendo de categoría gradualmente. Llegar a esta instancia es gratificante y difícil a la vez, porque todos pretenderán la medalla de oro”, finalizó el entrevistado.

 

 

En el marco del 7° aniversario, cumplido el jueves 26 de julio, este domingo la Subcomisión de Tiro con Arco de la Asociación Deportiva Santotomesina de Veteranos celebró con un Torneo Familiar y un Almuerzo Show en Adelina Centro de nuestra ciudad. Santoto Digital se hizo presente en el Club de Veteranos y dialogó con Amilcar Tourn, Ana María Ricalde y Victor Carozza, quienes expresaron sus sensaciones por estos años de esfuerzo y de talento, representando a Santo Tomé con sus deportistas en todo el mundo. “La Escuela de Arquería comenzó por una invitación de la comisión de Veteranos y nosotros pasamos a formar una subcomisión dentro de esta casa. Todo empezó por nuestro hijo Agustín, quien obtuvo la medalla de bronce en un Sudamericano de Concordia. En una reunión, ‘Tiki’ Gioria se enteró que Agustín entrenaba en Santa Fe, entonces le ofreció utilizar las instalaciones del Club de Veteranos. A partir de ahí comenzamos junto a Norma (Lozano), Alito (Rodríguez) y nuestro hijo (Agustín Tourn) haciendo lo que actualmente es Tiro con Arco de Santo Tomé”, coincidieron en el relato acerca de los orígenes, la pareja de Amilcar Tourn y Ana María Ricalde. Sobre esta línea, Victor Carozza agregó: “Con el tiempo nos fuimos acoplando nosotros. Yo estoy hace cinco años, ya para cuando me sumé había entre 10 y 11 chicos de la zona. Primero arrancó mi hija más chica, Victoria, después seguí yo y más tarde se enganchó Agustina, la más grande; todos continuamos hasta el día de hoy. Tenemos varios torneos jugados y nos gusta, la verdad es que nos encanta. Además disfrutamos mucho la parte de la organización”. Más info en: www.santotodigital.com.ar #SantoTomé #SantaFe #ClubDeVeteranos #TiroConArco #ADSV #Aniversario

Una publicación compartida de Santoto Digital (@santotodigital) el

Fuente: Diez en Deportes - Santotodigital