10 en Deportes - Remo

Viernes 17 de Agosto de 2018 - 13:24 hs

Se viene un Encuentro regional de Escuelas en Santa Fe

La competencia será organizado por la Escuela Tupá Remo y Triatlón el 1 y 2 de setiembre, con la presencia de los mejores exponentes

Actualizado: Viernes 17 de Agosto de 2018 - 13:27 hs

La Escuela Tupá Remo y Triatlón de la ciudad de Santa Fe, continúa con sus actividades deportivas en el complejo ubicado en la Ruta Nacional 168, a altura del Km 472, junto a una conocida guardería náutica con salida al Riacho Santa Fe.

La Escuela apunta a promover el deporte amateur y brinda principalmente el remo olímpico en sus modalidades recreativas y competitivas y adaptadas (para personas con discapacidad).

Tupá es uno de los centros del programa de Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) promovido por la Secretaría de Deportes, de la Nación en conjunto con la Asociación Argentina de Remo. A partir de este proyecto de promoción del deporte y formación de jóvenes remeros, chicas y chicos de 12 a 18 años pueden acercarse a practicar de manera gratuita los días martes y jueves de 16.30 a 18.30 y sábados de 10 a 12.

La ADSV disputará la Final Nacional en Esquel

Otra novedad es el grupo conformados de mujeres que superaron el cáncer de mamas, llamadas "Chicas Pink". Desde 1996 existe un movimiento internacional que promueve el remo para la recuperación en el cáncer de mamas: "Abreast in a boat". El mismo está integrado por mujeres de todas las edades que han superado el cáncer de mamas en Canadá y, en Argentina, se está dando esta promoción en diferentes ciudades, según publicó el sitio UNO Santa Fe. En Santa Fe a través del grupo Chicas Pink, conformado hace 2 años aproximadamente, en la Escuela Tupá de Remo, que han encontrado en este ejercicio un elemento más para prevenir la enfermedad.

Además la Escuela posee un convenio con la Universidad Nacional del Litoral (UNL) para promover el remo en el ámbito del deporte universitario y así incentivar a estudiantes universitarios (sólo de esta casa de estudios) a sumarse a esta disciplina.

Aprobaron el formato de la nueva Davis

Encuentro regional en Santa Fe

Los días 1 y de septiembre, se realizará el Encuentro de Escuelas de Remo, organizado por la Escuela Tupá Remo y Triatlón de la ciudad de Santa Fe.

Dicho encuentro está en el marco de las EIDE (Escuelas de Iniciación Deportiva de Nación), como fecha de la Región Centro, dirigido a remeros en iniciación al deporte entre los 9 y 18 años. El objetivo es reunir a todos los chicos de las escuelas de remo de la región para compartir un fin de semana de remo y actividades recreativas, permitiendo compartir e integrar en un campamento.

Las actividades se desarrollaran en la sede de Escuela Tupá y el camping de la Asoc. Cámara Comerciantes de Electrodomésticos de Santa Fe, sito en Ruta Nac. 168 km 472 lado sur.

Cronograma de actividades:

Sábado 01 de setiembre

Por la mañana se recibirán a los clubes.

12.00 - Almuerzo a la canasta entre todos los participantes

14.00 - Armado de carpas

15.00 - Remo técnico en botes conjunto e individual

17.00 - Merienda y armado de equipos

18.00 - Juegos por equipos

19.30 - Charla de la remera Olímpica Clara Rohner

21.00 - Cena

22.30 - Juegos nocturnos

 

Domingo 02 de septiembre

8.00 - Desayuno

8,30 - Reunión profesores armado de regatas

9.00 - Regatas

12.00 - Almuerzo hamburguesas

14.00 - Despedida de clubes

 

Fuente: Diez en Deportes