Interés General - este domingo

Viernes 21 de Septiembre de 2018 - 15:41 hs

Se viene "La Costa en bici": el recorrido

Agarrá la bici, invitá a tus amigos o a tus hijos y uní las localidades de San José del Rincón yArroyo Leyes. El trayecto será de 45 kilómetros.

El clima estará ideal este fin de semana para ponerle power y salir a bicicletear. Si estás con ganas no te podés perder la actividad organizada por la municipalidad de San José del Rincón.

"La Costa en bici" comenzará a las 8 horas y tendrá como punto de partida el Camping Municipal de San José del Rincón. En el trayecto, alcanzará a la comuna de Arroyo Leyes y concluirá nuevamente en el punto de partida.

El director de turismo de la región centro norte, Franco Arone, explicó que con “La costa en bici” se recorrerán “los puntos turísticos más atractivos de San José del Rincón y Arroyo Leyes, pasando por lugares históricos y en contacto con la naturaleza. La idea es mostrar de manera creativa paisajes que, quizás en lo cotidiano, no se ven porque normalmente la circulación es por la Ruta 1”.

Agregó además que “la particularidad que tiene es que no es una competencia sino que es un recorrido para hacer tranquilos, acompañados todo el tiempo por seguridad y con puntos de hidratación. Se calcula que esos 45 kilómetros se harán en tres horas y media o cuatro, para que todo el pelotón llegue junto, con acompañamiento, y cerrará con un almuerzo de camaradería con gastronomía típica y con música”.

PROMOCIONAR LA COSTA
El intendente de San José del Rincón, Silvio González, expresó que se busca “promocionar la actividad turística en nuestra zona con esta actividad que forma parte de una amplia agenda que desarrollamos de manera conjunta con la secretaría de Turismo de la provincia”.

En ese sentido, contó que en la ciudad “estamos poniendo en valor nuestro camping municipal y tenemos proyectado hacer obras de infraestructura sobre el área de defensa que da a una belleza natural como el río Ubajay”.

También valoró que a “La costa en bici” la entendemos como “una actividad productiva y de desarrollo de nuestra ciudad y de toda el área metropolitana”.

Fuente: LT10-Gobierno de Santa Fe