Política - Video

Viernes 21 de Septiembre de 2018 - 17:48 hs

Interrumpieron la proyección de una película de Agustina Macri

Un grupo de manifestantes que dijeron ser anarquistas discutieron con los espectadores. La siguieron en la calle donde hubo destrozos en un local.

Actualizado: Viernes 21 de Septiembre de 2018 - 17:52 hs

Un grupo de personas impidió la proyección de Soledad, la película de Agustina Macri, hija del Presidente, minutos después de que comenzará la función en el cine Village Recoleta. El incidente ocurrió la noche del jueves y provocó una fuerte discusión entre los espectadores y las tres personas que irrumpieron en el lugar.

Espectadores y manifestantes se trenzaron en una dura discusión con argumentos por momentos insostenibles de parte de quienes impidieron la proyección del filme.

"No queremos que vean la peli", dice una de las mujeres que integra el grupo autodenominado "anarquista", lo que generó el malestar de los presentes. "Sos peor que (Adolf) Hitler", le contestó uno de ellos.

Los manifestantes, claramente en contra de la gestión del Gobierno, también se quejaron al considerar que a la película "la pagamos todos nosotros". Y continuó con insultos y agravios: "Pichón de ratis".

Posteriormente,el local McCafé ubicado el Recoleta Mall, sufrió las consecuencias del accionar violento de los manifestantes.

El film cuenta la historia de Soledad Rosas, una joven Barrio Norte devenida en integrante del movimiento “squatters”. Fue acusada por el gobierno italiano de ser una de las terroristas más peligrosas del país y la puso en prisión. Ella, al igual que lo había hecho su novio, se terminó suicidando. Su nombre se convirtió en un mito de la cultura popular anarquista.y está interpretada por Vera Spinetta.

 

Fuente: Agencias