10 en Deportes - Video

Viernes 21 de Septiembre de 2018 - 18:06 hs

El polémico festejo de Velasco después del partido de Argentina

El entrenador argentino tuvo una celebración polémica. La selección Argentina se vio perjudicada en dos ocasiones por decisiones arbitrales, mirá el descargo de Julio Velasco.

Actualizado: Viernes 21 de Septiembre de 2018 - 18:19 hs

Este viernes en el arranque de la segunda ronda del Campeonato del Mundo Italia-Bulgaria, la Selección logró una victoria memorable sobre Polonia, que llegaba invicto, por 3-2 (16-25, 25-19, 25-23, 23-25, 16-14). Reponiéndose de dos fallos insólitos que casi entregaron el partido a los europeos, Argentina dio el batacazo y frenó a los campeones defensores propinándoles su primera caída en el torneo. En un gran partido a nivel colectivo, Cristian Poglajen fue el máximo anotador con 14 puntos.

Al igual que en el encuentro al Italia, Argentina fue perjudicada por decisiones arbitrales en momentos decisivos del partido. Esta vez no pudieron con los gigantes.

El encuentro tuvo muchas polémicas, ya que en el tie-break final el conjunto nacional fue claramente perjudicado en dos ocasiones, pese a que la tecnología se aplica en este deporte. Dos puntos que eran para Argentina fueron otorgados a los polacos, lo que provocó la furia de Julio Velasco, DT celeste y blanco.

Velasco (quien dejará el cargo luego del torneo) se enojó contra los responsables y les hizo el gesto de que estaban comprados en pleno partido, y tras el épico triunfo se sacó y empezó a realizar cortes de manga, además de tirar insultos al aire. Algo poco usual en una persona siempre medida como el entrenador, que tuvo su día de furia en una actitud que no es para repetir ni aplaudir.

Luego de la victoria histórica, los jugadores se tomaron una foto simulando una pantalla con sus manos, dejando un claro mensaje a los árbitros y organizadores del torneo. 

El sábado desde las 11 horas (horario argentino) se verán las caras contra Serbia y el domingo a la misma hora hará lo propio con Francia, en los duelos correspondientes al Grupo H. Ambos serán transmitidos por la TV Pública.

Cronograma completo de la seguda ronda

Argentina vs Polonia 3-2 (16-25, 25-19, 25-23, 23-25, 16-14) 
Sábado 22/9 - 11:00hs - Argentina vs Serbia 
Domingo 23/9 - 11:00hs - Argentina vs Francia

Al finalizar esta instancia se unirán los puntajes de 1° y 2° ronda. Los líderes de cada grupo y los dos mejores segundos pasarán a la 3° ronda en dos grupos de 3. Luego, todos contra todos nuevamente para definir a los 2 mejores de cada zona, que jugarán semifinales.

Fuente: DIEZ EN DEPORTES