Interés General - Santa Fe

Martes 25 de Septiembre de 2018 - 11:01 hs

Gremios marcharon contra las medidas del gobierno de Macri

Una multitud se hizo presente en la Plaza del Soldado agrupadas en las diferentes centrales de los trabajadores. EL acto central se llevó a cabo en la puerta de la sede de Vialidad Nacional.

Actualizado: Martes 25 de Septiembre de 2018 - 16:40 hs

Con gran convocatoria se llevó adelante la manifestación de los trabajadores agrupados en las diferentes centrales santafesinas en el marco del Paro General que se lleva a cabo en todo el país.

Pese al Paro General, hay comercios abiertos en la ciudad

Cientos de santafesinos se dieron cita en la plaza del soldado para marchar por el centro santafesino hasta la sede de Vialidad Nacional sobre la Avenida 27 de febrero en reclamo de las medidas tomadas a lo largo de este tiempo por el gobierno del actual presidente Mauricio Macri. En ese lugar se llevó a cabo el acto central donde hubo alocuciones de los dirigentes gremiales santafesinos. 

Un 53% rechaza el paro no por esencia pero sí por el método

En diálogo con LT10, Claudio Girardi, Secretario General de la CGT, explicó que "es un paro contundente contra las medidas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri". "Hay que hacer planes contundentes ya que se decidió ajustar contra los que menos tienen mientras se la llevan los que más tienen. El pueblo está sufriendo, hay que hablar menos y hacer más. Estamos convencidos que la clase trabajadora es una sola y por eso nos pusimos en acción y nos vamos a defender contra este ataque constante del gobierno nacional", sostuvo. 

Fuente: LT10