Educación - Divulgación

Viernes 12 de Octubre de 2018 - 15:51 hs

Última jornada para participar de la Semana de la Ciencia de la UNL

Se desarrolla en Santa Fe, Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela, con más de 100 propuestas para instituciones educativas de nivel primario, secundario y terciario.

Actualizado: Martes 23 de Octubre de 2018 - 11:38 hs

Foto: Prensa UNL.

Desde el 17 de octubre, la Universidad Nacional del Litoral participa, una vez más, de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología; una iniciativa del Ministerio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT). Este martes 23 de octubre es la última jornada para participar de las actividades programadas en el evento, destinadas a comunidades escolares de nivel primario, secundario y terciario así como al público en general.

Este año son más de 100 las propuestas, que incluyen charlas, experiencias, juegos, talleres, visitas y obras de teatro en Santa Fe, Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela. Esta agenda se conforma gracias a la participación de la comunidad universitaria a través de sus facultades, escuelas, centros e institutos de doble dependencia UNL-CONICET.

A través de una multiplicidad de acciones, se busca promover el interés por el conocimiento y las prácticas científicas, alentar la curiosidad y generar preguntas e inquietudes en niños, niñas, jóvenes y docentes, así como involucrar a distintos actores sociales y académicos en las actividades que se realizan en los diferentes ámbitos de la UNL.

Las escuelas que deseen participar deben solicitar horario de visita de acuerdo a las propuestas de cada actividad, completando el formulario de inscripción disponible on line. El mismo se encuentra junto a cada actividad. Las inscripciones se reciben únicamente por este medio. Los cupos son limitados y los turnos son otorgados en función del orden de recepción de las solicitudes hasta completar los cupos disponibles en cada actividad. Las confirmaciones son enviadas únicamente por mail a la dirección de correo electrónico del docente responsable indicado en el formulario remitido por cada escuela.

Cabe destacar que en este marco de este evento se realizará la entrega de premio concurso “La Ciencia va a la Plaza” - Experimentos para medir la aceleración de la gravedad, ¿a qué velocidad golpeó la manzana a Newton? Experimentos para medir “g”.

La Semana de la Ciencia es organizada por la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNL y reúne los esfuerzos de las comunidades de docentes, investigadores y estudiantes de las diez facultades, escuelas, centros e institutos doble dependencia UNL-Conicet.

Fuente: Prensa UNL