10 en Deportes - Buenos Aires 2018

Martes 16 de Octubre de 2018 - 08:23 hs

Así está Argentina en el medallero de los JJ.OO. de la Juventud

Los deportistas argentinos acumulan 20 medallas en total (9 de oro, 5 de plata y 6 de bronce), sin contar las cinco que ganaron representantes nacionales en equipos mixtos

Actualizado: Martes 16 de Octubre de 2018 - 09:05 hs

Fausto Ruesga en volcadas de básquet, el seleccionado masculino de rugby seven y Nazareno Sasia en lanzamiento de bala en atletismo, le dieron a Argentina otras tres MEDALLAS DE ORO, en la novena jornada de los III Juegos Olímpicos de la Juventud – Buenos Aires 2018, la que más preseas de ese metal le aportó a la delegación nacional. También se agregaron hoy dos MEDALLAS DE BRONCESofía Acevedo, en lanzamientos de básquet y Ela Anacona-Mateo Fernández de Oliveira, en la competencia por equipos mixtos de golf. Argentina acumula 9 medallas de oro, 8 de plata y 8 de bronce, lo que hace un total de 25. 

 

LAS MEDALLAS DE ORO

Hasta el momento, los nueve oros fueron ganados en remo (María Sol Ordas), BMX freestyle (la dupla de Iñaki Iriartes Mazza y Agustina Roth), vela (Teresa Romairone y Dante Cittadini), en beach handball con el equipo femenino, en tenis con el dobles masculino (Sebastián Báez y Facundo Díaz Acosta), "Las Leoncitas", lanzamiento de bala (Nazareno Sasia), volcadas de básquet masculino (Fausto Ruesga) y Rugby Seven.

 

LAS MEDALLAS DE PLATA

La nadadora Delfina Pignatiello sumó dos preseas plateadas en natación (400 metros libres y 800 metros libres), el tenista Facundo Díaz Acosta también quedó segundo en el singles masculino de tenis, y los deportistas Linda Machuca y Hernán Almendra en estilo libre de lucha, una medalla plateada cada uno.

Cabe destacar que también hubo tres argentinos que sumaron plateadas para los equipos mixtos: Broly ganó una medalla plateada en breaking junto con la italiana Lety, el gimnasta Fernando Espíndola, que compartió un trío junto con el japonés Takeru Kitazono y el ecuatoriano Fernando Calvache, y Agustina Giannasio en tiro con arco en dupla con el tailandés Ahitthiwat Soithong.

 

LAS MEDALLAS DE BRONCE

En cuanto a los bronces, hubo cinco para Argentina y dos que colaboraron en los equipos mixtos. La primera presea de los Juegos llegó con el tercer puesto de Felipe Modarelli y Tomás Herrera en remo. También colaboraron el equipo masculino de beach handball y el canotaje de la mano de Valentín Rossi. Otras las aportaron el seleccionado de hockey masculino, Sofía Acevedo en el concurso de triples de básquet femenino y la dupla de Ela Anacona y Mateo Fernández de Oliveira en la prueba mixta de golf.

 

El tirador Facundo Firmapaz (con la finlandesa Viivi Natalia Kemppi) y el gimnasta Santiago Escallier sumaron las dos restantes en equipos mixtos.