Sucesos - Deben $8 millones

Martes 16 de Octubre de 2018 - 12:40 hs

Aires del Llano: rematan parte del country por una deuda tributaria

Así lo resolvió la Justicia, por un conflicto iniciado en 2013 entre el fideicomiso administrador y la Municipalidad de Santo Tomé.

Actualizado: Martes 16 de Octubre de 2018 - 17:14 hs

La Municipalidad de Santo Tomé rematará el lote Nº4 de Aires del Llano el próximo 14 de noviembre. La decisión se tomó tras un conflicto que lleva al menos cinco años. Así lo anticipó a LT10 la secretaria de Hacienda y Administración de esa ciudad vecina, Claudia Pascual. 

Según explicó la funcionaria, la subasta se realizará para poder cobrarle una deuda por la Tasa de Derecho de Registro e Inspección (DREI) impaga al grupo Pioneros, titular del fideicomiso. 

El arquitecto que fue a la quiebra porque Aires del Llano no le pagó

Pascual rememoró que en 2013 se intentó hacer una verificación impositiva, pero la empresa (liderada por Fernando Font Saravia y Rodrigo Gómez Barinaga) no dio lugar a esa medida. Eso se repitió en 2015. “Ellos no reconocen que deben tributar sobre la venta de los inmuebles, que (allí) hay una actividad gravada (y que) deben pagar impuestos en la Municipalidad al vender un terreno”.

También especificó que la acreencia existente es sobre tres barrios ya conformados en Aires del Llano: El Amanecer, Los  Boulevares y Las Brisas, y asciende a 8 millones de pesos. No obstante, lo que se va a rematar "es el lote 4, que no está mensurado. No sabemos si han vendido algo de ese lote pero si fue así, se hizo de forma indebida”, aclaró, y añadió el terreno se llevará a subasta sin dividir. “Para nosotros es un campo”, dijo. 

Se presentaron ante la Justicia los administradores de Aires del Llano

Finalmente, aseguró que el Municipio santotomesimo hizo lo imposible por llegar a un acuerdo. “Comenzamos en una instancia administrativa. Se ha hablado con todos los que estuvieron o están afectados al fideicomiso. Tuvieron oportunidad para no llegar a esta instancia”, lamentó. 

Escuchá la nota completa con Claudia Pascual: 

Audio: Claudia Pascual

Fuente: LT10