Economía - $36,90

Martes 16 de Octubre de 2018 - 15:52 hs

El dólar, a la baja durante toda la jornada

El supuesto "supermartes de Lebac", que habían anticipado los especialistas, pasó desapercibido para el mercado de cambios.

Actualizado: Martes 16 de Octubre de 2018 - 16:11 hs

A contramano de lo que se esperaba en la City porteña, el último "supermartes de Lebac" no influyó en la rueda cambiaria. De hecho, el dólar mayorista perdió 75 centavos y terminó en $36, pero incluso había llegado a quebrar esa barrera al registrar un breve paso por $ 35,95. 

En cuanto al billete, si bien el dólar arrancó al alza, sobre el cierre se inclinó por el mismo rumbo que se veía en el segmento mayorista. Por su parte, el dólar del Banco Nación se vendió, cerca de las 3 de la tarde, a $ 36,90.  

La baja no fue contundente porque el volumen fue chico; los negocios apenas si superaron los u$s 450 millones.  

El dólar arrancó la rueda debilitado y mantuvo esa tendencia pese a que los inversores estaban preocupados por lo que pudiera pasar con el desarme de Lebac. Es que el Banco Central licitaba Lebac por entre $ 100.000 y $ 150.000 millones, cuando el vencimiento era de casi $ 341.000 millones. Es decir que el mercado anticipaba que iban a sobrar pesos y los expertos temían que el destino fueran los dólares.  
 
Sin embargo, el sobrante nunca apareció por la rueda cambiaria; incluso apenas a una hora del cierre se habían operado tan solo u$s 280 millones, la mitad que en una rueda habitual.  

La versión mayorista abrió a la baja, a $ 36,50, y aunque había amagado con rebotar, volvió a hundirse hasta $ 36,40. En este nivel se mantuvo gran parte del día, hasta que sobre el final reforzó la baja y perforó los $ 36. 

En cambio, los precios de las pizarras de la City abrieron al alza. El promedio que publica el Banco Central (BCRA) no mostraba signos de fragilidad, la media rondaba antes del mediodía en los $ 37,72. Ya para el final, las cotizaciones cedieron, en línea con el segmento mayorista.  
 

Fuente: El Cronista