Economía - Aerolíneas

Martes 16 de Octubre de 2018 - 16:06 hs

Astor, el nuevo boeing de la "low cost" Norwegian

La empresa une a partir de hoy con este avión Buenos Aires-Córdoba, y Buenos Aires-Mendoza.

Actualizado: Martes 16 de Octubre de 2018 - 16:08 hs

La aerolínea low cost noruega Norwegian inició sus operaciones formalmente en la Argentina con el lanzamiento del servicio que unirá Buenos Aires con Córdoba a bordo del Astor, un Boeing737-800 autorizado para funcionar en el país.

El primer servicio de cabotaje en la Argentina ocurrió a las 7.30 desde el Aeroparque Jorge Newbery con destino a Córdoba. Luego se dirigió desde Aeroparque hacia Mendoza, pasadas las 11.40.

Para fines de año, la firma, la tercera aerolínea de bajo costo más grande de Europa detrás de easyJet y Ryanair, espera completar su flota de cuatro aviones, que contarán con las mismas características que Astor, para unir también Buenos Aires con IguazúNeuquénBariloche, y Salta.

Actualmente, el valor del vuelo Buenos Aires-Córdoba, comprando el pasaje ida-vuelta alcanza los $ 349. En cambio, para unir Buenos Aires-Mendoza, el precio roza los $ 449.

Además, la aerolínea también comercializa desde su página web los pasajes para los otros cuatro destinos: Buenos Aires-Iguazú ($ 449); Buenos Aires-Neuquén ($ 449); Buenos Aires-Salta ($ 499); y Buenos Aires-Bariloche ($ 499).

Comodidades y detalles técnicos

El “Astor” cuenta con una capacidad máxima de 189 pasajeros, posee como motores de empuje máximo los CFMI CFM56-7 -de 27.300 libras-; y una capacidad máxima de combustible de 26.020 litros.

Según su fabricante, el Astor, integrante de la familia Boeing 737, posee una "gran versatilidad y bajos costos de mantenimiento y operación”, características que le otorgan una ventaja competitiva en cualquier mercado o modelo de negocio.

El peso máximo de despegue alcanza los 79.010 kilogramos, con un volumen total de carga de 44 metros cúbicos.

El recorrido máximo que alcanza el nuevo Astor de Norwegian en viaje es de 5.765 kilómetros y su velocidad crucero con una altitud de 10.000 metros alcanza los 0.785 Match (853 Km/m). El ancho de la cabina del Astor es de 3,53 metros que, según el fabricante, asegura “una experiencia de vuelo que supera las expectativas.

Sus dimensiones básicas son de 34,3 mts, su envergadura (con winglets –los dispositivos aerodinámicos utilizados en los extremos de las alas) alcanza los 35,8 mts, posee una longitud total de 39,5 mts, y una altura de 12,5 mts.

Según el fabricante, la familia de aviones Boeing 737 ofrece “la fiabilidad, eficiencia en el consumo de combustible y rentabilidad superior que los operadores necesitan en el competitivo mercado actual”.

La aeronave está configurada con 189 asientos, cuenta con conexión wi-fi e incluye una nueva dimensión de comodidad a bordo gracias a su diseño Sky Interior -del fabricante Boeing- que brinda un mayor confort para el pasajero, con iluminación ambiental y más espacio en cabina, informaron desde la compañía.

Fuente: Infotechnology