10 en Deportes - video

Martes 16 de Octubre de 2018 - 17:02 hs

Argentina perdió en el último minuto ante Brasil

En Arabia Saudita, la Selección argentina cayó por la mínima diferencia ante Brasil, que encontró el gol de la victoria en una de las últimas jugadas del partido. Primera derrota del ciclo Scaloni, en su cuarto partido al frente de la mayor.

Actualizado: Martes 16 de Octubre de 2018 - 17:13 hs

En un flojo partido disputado en Arabia Saudita con una alta temperatura, el seleccionado argentino de fútbol perdió hoy 1-0 con Brasil en el segundo minuto del descuento, con un cabezazo de Miranda ante una mala salida del arquero Sergio Romero, cuando parecía que el duelo se iba a definir por penales.

Argentina contó con un buen pasaje en el inicio del complemento, pero en líneas generales no tuvo un buen juego y se dedicó más que nada a defender. Giovani Lo CelsoPaulo Dybala, encargados de la generación, redondearon una deslucida actuación y el valor más alto de los albicelestes pasó por el desempeño del lateral derecho RenzoSaravia, quien se las arregló para frenar a Neymar.

De esta manera, el interinato de Lionel Scaloni sumó su primera derrota en el ciclo, que continuará en noviembre con dos encuentros de local frente a México.

El partido dependió de la agresividad de Brasil, que fue paciente y no tuvo precisión en los últimos metros. Argentina priorizó defenderse y apenas insinuó en cuenta gotas ofensivamente con algún disparo desde lejos o una pelota parada.

A los 7 minutos, los albicelestes llegaron por primera vez con un tiro desde la medialuna de Lo Celso que salió cerca del poste izquierdo de Alisson.

Brasil dependió de la electricidad de Neymar para cambiar el ritmo, aunque el número diez no tuvo la compañía necesaria para destrabar el cerrojo rival. En Argentina se destacó Otamendi, quien fue efectivo en cada cierre y a los 27 salvó justo en la línea ante un tiro de Miranda, luego de un preciso centro de Casemiro desde la izquierdo.

Argentina contestó de inmediato con un tiro libre de Dybala, que se fue apenas desviado del ángulo superior izquierdo del arquero brasileño.

En el comienzo del complemento, Correa se escapó por derecha, tiró el centro y llegó con lo justo Lo Celso para cabecear a las manos de Alisson. Luego, Icardi recibió por izquierda, enganchó y su disparo se desvió en Danilo.

El primer cuarto de hora de Argentina siguió con un derechazo de Paredes que se fue cerca, ante un disminuido Brasil.

Neymar se volvió a activar en 23, cuando se la tiró larga a Saravia, la mandó adentro y el ingresado Richarlison la desperdició de frente al arco. Luego, el crack del PSG la pinchó en un tiro para Arthur, quien la empalmó de primera y Romero sacó muy bien.

A seis del final, otra vez se salvó Argentina, con un tiro libre de Casemiro en posición frontal, que tras un leve desvío se fue muy cerca del poste izquierdo de Romero. La recta final del juego se tiñó de amarillo, ya que primero casi convierte en contra Otamendi, luego de un desborde de Richarlison, y a los 47 Miranda se anticipó a Romero y conectó un córner desde la izquierda de Neymar para anotar el gol de la victoria.

El gol de Brasil:

Síntesis del partido:

Argentina: Sergio Romero; Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo Battaglia; Paulo Dybala, Giovani Lo Celso; Mauro Icardi y Angel Correa. Director técnico: Lionel Scaloni.

Brasil: Alisson; Danilo, Marquinhos, Miranda, Filipe Luis; Arthur, Casemiro, Philippe Coutinho; Gabriel Jesús, Firmino y Neymar. Director técnico: Tité.

Gol en el segundo tiempo: 47m Miranda (B).

Cambios en el segundo tiempo: 7m Fabinho (B) por Danilo; 12m Lautaro Martínez (A) por Dybala; 19m Richarlison (B) por Gabriel Jesús; 21m Roberto Pereyra (A) por Correa; 27m Eduardo Salvio (A) por Lo Celso; 35m Marcos Acuña (A) por Tagliafico; 42m Giovanni Simeone (A) por Icardi.

Arbitro: Felix Brych (Alemania).

Estadio: King Abdullah Sports City (Yeda).

Fuente: DIEZ EN DEPORTES - Iam noticias