10 en Deportes - El dilema

Miércoles 17 de Octubre de 2018 - 08:51 hs

Domínguez debe tomar una drástica decisión para recibir a River

El entrenador sabalero recuperará a Guillermo Ortiz, quien se recuperó de un desgarro que le impidió estar en los últimos partidos y será titular ante el Millonario. ¿Quién sale?

Prensa Colón

Colón se prepara para recibir este viernes, a partir de las 21.15, a River, en el Brigadier López, en el marco de la tercera fecha de la Superliga. El Sabalero buscará su tercer triunfo en serie en condición de local, tras las victorias ante Godoy Cruz y Newell's.

El equipo de Eduardo Domínguez cuenta a favor con que el Millonario no llegará con su equipo titular, debido a que Marcelo Gallardo preservará a varios jugadores para el partido del martes 23 de octubre frente a Gremio, por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Los árbitros para Colón y Unión en la fecha 9

Para este encuentro, el entrenador sabalero recuperará al capitán Guillermo Ortiz, quien lleva varios días de recuperación tras el desgarro que sufrió en la previa del encuentro ante Godoy Cruz por la Superliga, y por el cual se perdió ese encuentro, el de Boca y el de Newell's, sumados a los dos de la Sudamericana ante Junior de Barranquilla.

El gran dilema para el DT pasa por decidir quién saldrá del equipo para que ingrese el ex jugador de Newell's y Aldosivi, ya que Emanuel Olivera aprovechó su chance y dejó conforme al cuerpo técnico, mientras que Erik Godoy era el acompañante de Ortiz antes de la lesión.

De igual manera, cuando fue consultado en conferencia de prensa, Domínguez no descartó parar una línea de tres debido a la jerarquía del rival, tal cual ocurrió en los encuentros ante San Pablo por la Sudamericana.

El otro cambio también se producirá en defensa, y tiene que ver con el ingreso de Clemente Rodríguez en lugar de Gonzalo Escobar, quien fue expulsado frente a Newell's y debe cumplir con una fecha de suspensión.

Cuatro jugadores descartados para jugar ante el Millonario

Luego no hay dudas, ya que el entrenador le dará rodaje a la base del equipo y al sistema que implementó por primera vez ante el Tomba, y que le dio los mejores resultados desde el juego en lo que va de la temporada.

Los 11 para enfrentar a River el próximo viernes, con una duda en el fondo, son los siguientes: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Erik Godoy o Emanuel Olivera, Guillermo Ortiz y Clemente Rodríguez; Leonardo Heredia, Franco Zuculini, Matías Fritzer, Marcelo Estigarribia y Tomás Chancalay; y Javier Correa.

Fuente: Diez en Deportes