Política - En Rosario

Miércoles 17 de Octubre de 2018 - 10:55 hs

Subastarán 18 autos incautados a delincuentes

Desde la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) se anunció la cantidad de inscriptos a esta subasta, y que la segunda se realizará en diciembre en la ciudad de Santa Fe.

Actualizado: Miércoles 17 de Octubre de 2018 - 11:05 hs

Este 25 de octubre se realizará la primera subasta de vehículos decomisados a bandas de delincuentes. Entre los inscriptos hay 3500 personas de todo el país, de los cuales 1000 son santafesinos.

Durante dos días, los coches estarán en exhibición en el parque a la Bandera, en el galpón 17 de la Franja Joven del río, a metros del Monumento.

En diálogo con Todo Pasa, Matías Figueroa Escauriza, secretario de Gestión Pública dio detalles de esta subasta y de la próxima que está planificada para el mes de diciembre en la ciudad de Santa Fe.

El entrevistado aseguró que se trata de "un paso muy importante contra el crimen organizado. Es algo inédito a nivel país, ya que nunca se avanzó desde un ejecutivo provincial a vender los vehículos de los delincuentes, y el gobernador tomó la decisión política de hacer esta primera subasta con estos primeros 18 vehículos".

Se viene el primer remate de autos decomisados a delincuentes

Para participar de la misma, la forma de inscripción fue a través de una página web. Esto permitió "verificar si los inscriptos tienen alguna relación con la organización criminal de los dueños originales de los autos decomisados".

Además, a estos vehículos se les realiza un trámite en el cual se les cambia la chapa patente y se borra su historial para que no se relacione a quien compró el auto con quien era su dueño anterior.  

La Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales depende de ese tramite para poder organizar y cerrar la segunda subasta que está planificada para el mes de diciembre en Santa Fe. 

La misma contará con 15 o 20 vehículos entre los cuales habrá algunos de alta gama. "Todavía estamos haciendo el listado, hay que esperar un plazo de seis meses, pero la mayoría de los autos son similares, siempre hay de alta gama" contó Figueroa Escauriza.

Con la venta de estos coches, la provincia estima recaudar entre tres y cuatro millones de pesos, y planea que se convierta en algo sistemático y que se realice de manera permanente.

Entre los coches que se subastarán este mes figuran un Mini Cooper 2008, un BMW 3301, otro auto alemán 3231, otro BMW 120i y otro marca alemana versión 325i.

Cada uno de esos 18 coches serán exhibidos el 23 y 24 de octubre, de 14 a 18, en el galpón 17 del parque a la Bandera, el mismo lugar donde el 25 se hará la subasta.

Durante esos dos días, quienes se inscribieron para participar de la subasta podrán apreciarlos. Todos los inscriptos que sortearon el filtro para poder ser oferentes de buena fe, recibirán un mail de confirmación este próximo viernes.

En febrero, el organismo instaló dos grandes galpones para albergar bienes decomisados a las organizaciones delictivas.

El de la cabecera de la zona sur está ubicado en el parque industrial de Alvear. Tiene unos 1.500 metros cuadrados de superficie. El del centro-norte santafesino, en tanto, está situado en la localidad de Santo Tomé.

Audio: Matías Figueroa Escauriza - secretario de Gestión

Fuente: LT10