10 en Deportes - Hockey

Miércoles 17 de Octubre de 2018 - 13:11 hs

La gran satisfacción de las chicas de Unión

El Tate participó el pasado fin de semana del Nacional de Mamis en Posadas, donde alcanzó el cuarto en la Copa de Plata

Actualizado: Miércoles 17 de Octubre de 2018 - 13:12 hs

Disfrutaron. Sonríeron y se divirtieron en la cancha. Pasó el Nacional de Menores que se llevó a cabo en Posadas. El torneo reunió a 41 equipos, de 14 provincias distintas, y congregó entre 800 y 1000 mujeres que  llegaron a Misiones a participar de la cita. El certamen contó con tres sedes fijas (el CEPARD, Club Legislativo y Crucero del Norte). El modo de disputa fue de 10 zonas (nueve de 4 equipos y una de cinco) distribuidos en las tres instituciones.

Unión hizo frente a este certamen con un equipo que presentó varias debutantes en esta clase de competencias (Gisela Martínez, Lorena Aznar, Mónica García, Belén Fonseca y Cecilia Zapata). La temporada pasada lo hizo en categoría Intermedia y en esta se incorporó a Menores. Finalizó en el cuarto puesto de la Copa de Plata, siendo el decimosexto en la general.

Dejaron bien en alto a la ASH en la Copa Santa Fe

Resultó ser una experiencia de gran importancia para ellas donde abundó la diversión, la amistad y el compromiso que implica el juego de equipo. Sirvió para que las nuevas jugadoras tengan mayor rodaje y todo el plantel adquiera experiencia en la nueva categoría. De esa manera, servirá para consolidarse y participar de la mejor manera ante equipos de alto nivel que les permita aprender y seguir mejorando.

El camino

El viernes Unión integró la Zona V3. Comenzó con el pie derecho ante las victorias contra Nacional de Misiones 2-0 y El Carmen Azul de Córdoba 1-0. En esos primeros duelos, la gran figura del equipo fue Claudia Franco quien marcó los tres goles, pero como dato negativo se lesionó, siendo pieza clave en el rendimiento del equipo. Cerró el viernes con caída ante Paraná HC 2-0. Quedó segundo y durante el sábado, le tocó la zona más complicada (S1). Enfrentó a Sagrada Familia (SAFA) de Tandil, campeón defensor. Le jugó de igual a igual y empató sin goles. Pagó caro las desconcentraciones ante El Quillá y las “tiburonas” se fueron al descanso 3-0. En el segundo tiempo, las “rojiblancas” se acomodaron mejor y atacaron en reiteradas oportunidades. No se sacó diferencias con Lomas de Rivadavia Rojo de San Juan y quedó tercero, para dirimir la Copa de Plata.

Las mamis de El Quillá se coronaron campeonas del nacional de hockey

El torneo resultó ser agotador pero ellas siguieron de pie. Ya en domingo, el rival fue Alemán Negro de Mendoza. Nuevamente comenzó un paso atrás al ir perdiendo desde los vestuarios. El conjunto cuyano se puso en ventaja en los primeros instantes pero Unión reaccionó y respondió con el empate desde un penal que concretó Fernanda Gil. La definición se produjo desde esa vía a favor de las santafesinas. En semis, con el poco resto que quedaba, cayó 2-1 contra El Carmen. Por el tercer y cuarto puesto, las acciones volvieron a presentarle una dura batalla. Inició con derrota parcial ante Soever de Entre Ríos 2-0. Pero con mucho amor propio se levantaron para alcanzar la igualdad 3-3 con una soberbia actuación de Fernanda Gil, autora de las tres conquistas del “Tate”. En los penales, no pudo repetir como la primera vez.

El plantel que conduce Mario Berthet lo integraron: María Elena Raffin,  Carolina Leiva, Belén Fonseca, Emiliana Questa, Lucía Romero, María Fernanda Gil, Graciela Castillo, Claudia Franco, Gisela Martínez, Lorena Aznar, Silvia Garzilazo, Mónica García, Cecilia Zapata y Silvina Capozzolo.

Desde el 25 al 28 de octubre se desarrollará el último Nacional en Paraná. Será en la categoría Mayores con la intervención de Naútico Sur.

Fuente: Diez en Deportes - Prensa ASH