10 en Deportes - Juegos de la Juventud

Miércoles 17 de Octubre de 2018 - 14:43 hs

Brian Arregui le dio a Argentina la 11º medalla dorada

El entrerriano superó en la final del boxeo al marroquí Yassine El Ouarz por decisión unánime para darle una nueva presea de oro al país

Actualizado: Miércoles 17 de Octubre de 2018 - 14:48 hs

En un miércoles a pura conquista para Argentina, el entrerriano Brian Arregui le dio la 11ª medalla de oro al país al vecer en la final de boxeo en fallo unánime a Yassine Elouarz (Marruecos) y se coronó campeón en peso welter (hasta 69kg).

El púgil, de 18 años, venía de ganarle en semifinales al uzbeco Jakhongir Rakhmonov y afrontó el duelo decisivo con mucha personalidad: domingó el combate de principio a fin y cumplió con el objetivo que se puso antes de arrancar la competencia.

Argentina rompió el molde y ganó el oro en básquet 3x3

“Mi sueño es ser campeón del mundo y poder vivir del deporte. Terminar la casa que estoy construyendo para mi familia, comprarme un auto. Si me golpeo así es para algo”, había confesado el chico de Villaguay en una entrevista que le brindó a Clarín antes de los Juegos.

Un dato de color: Arregui es el único de los atletas argentinos que ganó medalla que ya es padre: tiene una hija de un año y dos meses, que se llama Briana.

 

Fuente: Diez en Deportes