Política - Misa en Luján

Lunes 22 de Octubre de 2018 - 10:20 hs

El arzobispo de Mercedes negó el respaldo de Francisco

Agustín Radrizzani, emitió un comunicado donde niega que "exista respaldo de Francisco". Por otro lado explica que nunca tuvo intención de apoyo a ningún partido político.

Actualizado: Lunes 22 de Octubre de 2018 - 10:52 hs

El arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani, aseguró que el Papa Francisco "no tuvo ninguna injerencia" en la misa que encabezó el fin de semana ante la Basílica de Luján y que fue convocada por el Frente Sindical que lidera el jefe del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano.

Mediante un comunicado entregado a los medios y publicado en redes sociales el arzobispo explicó que "nunca tuvo intención de apooyar ningún partido político. 

Polémica por la misa en Luján con Moyano: la “guerra de dioses”

El gesto fue interpretado como una señal de respaldo de la Iglesia a la cúpula de Camioneros, e incluso desde el Gobierno creen que el Sumo Pontífice avaló las señales de la institución con los sindicalistas, que están enfrentados por el Ejecutivo e involucrados en varias causas judiciales por irregularidades.

Con respecto a la posición del Papa frente a la polémica misa el comunicado dice: "Frente a los últimos comentarios, deseo aclarar que el papa Francisco no ha tenido ninguna injerencia, la decisión de realizar la celebración de la misa en Luján fue absolutamente mía. No hubiese sido pertinente negarme al pedido que me hicieran hace 40 días ya que valoré como muy positiva la intensión de rezar por la paz, el pan y el trabajo", indicó el religioso en un comunicado".

Fuente: LT10