Interés General - Bº NUEVA ESPERANZA ESTE

Lunes 22 de Octubre de 2018 - 10:26 hs

Cómo preinscribirte para comprar uno de los lotes municipales

Son 59 terrenos. Trámites y requisitos para participar en el sorteo. Esta semana cierra la preinscripción.

Actualizado: Lunes 22 de Octubre de 2018 - 15:54 hs

Esta semana cierra el período de preinscripción para acceder a uno de los 59 lotes que la municipalidad en el barrio Nueva Esperanza.

Son unidades que aún no han sido adjudicadas y que tienen como destino la construcción de viviendas. El precio establecido de cada lote es de 400.000 pesos que se podrán abonar con distintas modalidades de pago.

La iniciativa tiene como objetivo promover el acceso a terrenos con servicios a buen precio y financiamiento accesible para aquellas familias que no cuentan con casa propia y tienen dificultades para encontrar en el mercado inmobiliario una solución habitacional acorde a sus posibilidades económicas.

Los interesados podrán realizar la preinscripción on-line hasta el miércoles 31 de octubre, para lo cual deberán ingresar a http://santafeciudad.gov.ar/blogs/habitat/, a través del sistema de Oficina Virtual en la página web. Se requiere clave fiscal AFIP - Nivel 3, y completar el formulario. Se asignará un número de trámite y finalizado el plazo, un número por el cual participará del sorteo, cuyo día y horario serán informados en su momento.

Andrea Valsagna, Secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, destacó a través de Todo Pasa, que se trata de una zona que en estos años tuvo un cambio significativo por la concreción de obras importantes de bacheo, pavimentación, e iluminación.

Además de la posibilidad de realizar la inscripción online, Valsagna informó que en la Estación Begrano también hay una oficina donde los interesados pueden acercarse a evacuar todo tipo de consultas sobre el trámite.

Casa propia: lo 78 ganadores de las vivienda en Esmeralda Este

Requisitos para la preinscripción

a) Ser mayor de edad.
b) Residir o trabajar en la ciudad durante los últimos dos (02) años anteriores a la fecha del sorteo.
c) Poseer un ingreso económico mensual demostrable del preseleccionado titular o del grupo conviviente igual o superior a tres (03) veces al fijado como Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM).
d) No ser titular dominial o usufructuario de un inmueble destinado a vivienda. Igual requisito deberán cumplir los miembros del grupo conviviente.
e) No estar o haber estado incluido en el Programa de Regularización Dominial ni en ningún otro plan estatal de loteo o vivienda social. Igual requisito deberán cumplir los miembros del grupo conviviente.
f) No tener antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos doce (12) meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo.
g) No encontrarse concursado o en quiebra.
h) No estar inscripto en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.
i) Presentar garantía personal.
j) Antigüedad laboral, como mínimo, de seis (06) meses.

Se entregaron los primeros departamentos del Procrear del Parque Federal

Cabe destacar que Nueva Esperanza Este es un barrio en crecimiento. Hoy, viven allí 278 familias, de las cuales 146 accedieron a su casa a través de la línea de crédito hipotecario ProCreAr, 24 las construyeron y 118 vivían en sectores de vulnerabilidad hídrica de nuestra ciudad.

La urbanización actual cuenta con cordón cuneta, mejorado y alumbrado público. Además se pusieron en valor los espacios públicos, y se ejecutaron cuadras de hormigón para que puedan transitar los colectivos de la Línea 8.

Audio: Escuchá la nota completa con Andrea Valsagna

Fuente: LT10 / Prensa MCSF