Fútbol - Copa Argentina

Lunes 22 de Octubre de 2018 - 15:55 hs

Ya tiene lugar definido el clásico rosarino ¡a puertas cerradas!

Los hinchas de Rosario y Newell's tendrán que ver el partido de cuartos de final desde sus casas. El miércoles se confirma en AFA, pero sería el jueves 1 de noviembre, a las 15.30

Actualizado: Lunes 22 de Octubre de 2018 - 15:58 hs

El clásico rosarino más relevante de los últimos años se jugará a puertas cerradas y a más de 300 kilómetros. Es que pese a las reuniones y la intención de jugarlo con hinchas de ambos clubes en el estadio -que iba a ser el de Colón en un principio, y luego un sorteo entre las canchas de Central y Newell's- finalmente se tomó la decisión de jugarlo a puertas cerradas.

Argentina jugaría en Mendoza ante México

El miércoles habrá una reunión entre la organización de la Copa Argentina y Aprevide, donde quedaría confirmada la elección de jugarlo en la cancha de Arsenal (estadio Julio Humberto Grondona) el próximo jueves 1 de noviembre, desde las 15.30. De esta manera, el pase a semifinales del certamen nacional se definirá con un ambiente completamente diferente al que se hubiese vivido con miles de rosarinos en las tribunas.

 

De esta manera, todas las posibles conjeturas quedaron a un lado en cuanto al partido por los cuartos de final del certamen. Las reuniones entre los clubes rosarinos y las gestiones provinciales para que el partido se juegue en la ciudad.

El reclamo directo de Tinelli a los clubes argentinos

En otras palabras, no se cumplió con todo lo que se habló y se programó respecto a dónde se jugaría el partido. Porque si bien los clubes no compartían preferencias en cuanto a la fecha, sí estaban de acuerdo en que el partido se jugara en la ciudad. Los dos estaban abiertos a sortear el estadio, y desde la provincias brindaban las garantías para que no haya que mudar el partido.

Fuente: Diez en Deportes