Jonathan Bottinelli tomó una relevancia importantísima en Unión en este último año. Su llegada marcó algunas dudas ya que venía de Arsenal de Sarandí, un equipo muy golpeado y que no encontraba el rumbo. Llegó y firmó por un año, sus 33 años también eran una incógnita para la directiva tatengue. Sin embargo hicieron falta algunos partidos para demostrar el tipo de jugador que és, en cuanto a lo físico no tuvo mayores inconvenientes y se transformó en uno de los defensores más importantes de los últimos años de Unión.
En diálogo con los medios de comunicación, el defensor tatengue habló de la actualidad del plante: “Tratamos de ir cumpliendo los objetivos y las metas que nos trazamos fecha a fecha. Queríamos arrancar el campeonato como lo hicimos el torneo pasado para alejarnos de la zona del descenso y cumplirlo rápidamente. Les sacamos buena diferencia a otros equipos en el promedio”.
Si el equipo de Madelón logra una victoria el sábado ante Godoy Cruz quedará, momentáneamente hasta que juegue Racing, como el único puntero de la Superliga: “No me cambia nada quedar puntero porque van 10 fechas, de que me sirve si después termino décimo primero y no entro a ninguna Copa, es una situación que nos puede llegar a posicionar bien pero el objetivo es otro”.
“Todavía Leo no nos confirmó la manera de jugar, pero de las formas que lo hagamos, el 5-4-1 o 4-4-2, son solo un número. Lo más importante es lo que podamos hacer dentro de la cancha, recuperar la pelota, cortarle los caminos a Godoy Cruz y poder lastimar cuando tengamos la pelota” manifestó sobre el sistema que utilizará Unión ante el Tomba.
Luego continuó: “El partido conlleva una complejidad importante por lo que venimos haciendo nosotros y queres seguir donde estamos. Va a depender de nosotros, de nuestra cabeza, si estamos bien y metidos el partido puede ser favorable para nosotros. Si no lo es, la impaciencia de la gente se puede venir porque estamos poniendo la vara muy alta”.
Respecto al rival de turno dijo: “Conozco el cuerpo técnico, trabajan bien. Se le fueron jugadores importantes y se están acomodando, conocen la manera de jugar, en este futbol no te podes relajar. Uno tiene que tratar de neutralizar al otro, hay muchas veces que jugamos con 5 o 6 jugadores dentro del área rival, somos bastante ofensivos, entendemos las dos fases que tiene este juego, que son defender y atacar”.
También contó los fundamentos del cambio de esquema de Madelón: “Generalmente cuando empezamos a jugar de esta manera, 5-4-1, fue porque creíamos que de visitante teníamos herramientas para ir por más, fue por aprovechar a Pittón y Martínez por afuera que nos pueden dar mucho. Además con Soldano somos peligrosos en el juego aéreo, con Argentinos nos fuimos acomodando, prácticamente no tuvimos complicaciones en nuestro arco”.
Por último dijo: “Sabemos que si no nos convierten estamos cerca de ganar, los de adelante generan muchas situaciones de gol y en general convierten. Queremos ganar, jugar bien y que la gente se vaya contenta por lo que hacemos adentro de la cancha. La idea es ir por el cuarto triunfo, que nos posiciones mucho mejor de lo que estamos, seguir creciendo y hacer a Unión cada día más grande".