El partido ante Godoy Cruz no solamente dejó el sabor amargo de haber desperdiciado la chance de seguir prendido en lo más alto de la Superliga y de perder un largo invicto en condición de local (17 partidos), sino que también dejó una gran preocupación en torno a Mauro Pittón.
El volante central fue reemplazado cuando promediaba el segundo tiempo luego de que fuera a disputar una pelota en la mitad de la cancha y sufriera una tremenda torcedura de tobillo.
Al santafesino le costaba mucho pisar e intentó seguir en el partido, hasta que no pudo más y Leonardo Madelón decidió cambiarlo para que ingrese Rodrigo Gómez.
Luego del partido, Pittón se retiró en un auto particular donde se le hicieron los estudios de rigor y se constató que no sufrió una lesión ósea, lo que trajo tranquilidad al campamento tatengue.
Sin embargo, en las próximas horas se le realizarán otros exámenes para determinar si hay alguna complicación ligamentaria, debido a que el dolor intenso le persiste y se le hace dificultoso incluso poder caminar con normalidad.
Por eso se espera una recuperación de un par de semanas. Debido a este inconveniente, Madelón deberá buscarle un reemplazante durante la semana, debido a que seguramente se pierda el encuentor del próximo viernes a las 21, frente a Patronato, en el 15 de Abril.
De esta manera el DT deberá incluir dos modificaciones en el equipo titular con respecto al duelo ante Godoy Cruz, debido a que Damián Martínez llegó a las cinco amarillas y deberá purgar una fecha de suspensión.
Por el lateral derecho podría ingresar Brian Blasi, quien durante el semestre pasado fue su reemplazante natural. Aunque también el entrenador podría modificar el esquema, e incluir a Franco Fragapane, para que la defensa nuevamente vuelva a tener cuatro jugadores y el que se recueste por la derecha sea Santiago Zurbriggen.
#TNTSports | Puro dolor para Mauro Pittón después de haber pisado mal.
— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) 28 de octubre de 2018
#Unión 🆚 #GodoyCruz pic.twitter.com/ckUY94DnoI
En tanto, en la mitad de la cancha hay dos nombres para un lugar. El primero que aparece en consideración es el de Rodrigo Gómez, quien desde ese lugar fue el jugador más determinante que tuvo el Tate frente al Tomba el pasado sábado.
Sin embargo, también podría tener su chance de estar entre los 11 Manuel De Iriondo, quien es el reemplazante natural para cualquiera de los dos volantes centrales.
#TNTSports | No apto para impresionables 😱 https://t.co/9leDiqkZ0l
— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) 28 de octubre de 2018
Los jugadores volvieron a entrenarse esta mañana en el Predio Casasol, donde Madelón ya comenzó a idear la propuesta futbolística para recuperar a su equipo, que viene de sufrir una dura derrota ante Godoy Cruz y de perder un invicto impresionanete en el 15 de Abril.