Madelón deberá rearmar el equipo debido a circunstancias que le escapan de las manos. El hecho de perder por 3 a 0 puede llevar a cualquier técnico a meter mano en el esquema de su equipo, pero si a esto se le suman las bajas de dos jugadores titulares el cambio pasa a ser obligatorio.
El DT rojiblanco no contará con Damían Martínez, llegó a las cinco amarillas y deberá pagar la sanción de una fecha, y tampoco con Mauro Pittón. El volante de Unión tiene un esguince de grado 3 y su recuperación se estima que será, como mínimo, dentro de un mes.
Con los inconvenientes planteados hay varias opciones para el recambio. Una de ellas, la menos probable, es que ingrese Corvalán en lugar de Martínez, esto llevaría a que el defensor juegue con el perfil cambiado. También podría darse el ingreso de Brian Blasi, su reemplazante durante el torneo pasado. Pero a diferencia de la temporada anterior Unión sumó a un defensor que puede jugar en cualquiera de los cuatro puestos: Santiago Zurbriggen podría ocupar tranquilamente la franja derecha, implicaría la vuelta del 4-4-2.
En la mita de la cancha en lugar de Mauro Pittón ingresaría Rodrigo Gómez, quien todavía no jugó como titular en esta Superliga, o Manuel De Iriondo.